El PP lamenta el mal estado de muchas vías en Narón mientras el tripartito presume de Seguridad Vial

El GM del Partido Popular de Narón ha emitido un comunicado de crítica al Concello en relación a la seguridad vial. En él se señala que «la semana pasada Narón acogió el II Congreso Gallego de Seguridad y Educación Vial. Con esta excusa, el tripartito ha vuelto a sacar pecho en material de seguridad vial, sin bien las lagunas en este campo siguen siendo grandes en nuestro ayuntamiento».

El portavoz grupo municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, se ha referido a este aspecto y ha afirmado que “sin duda la educación vial nos parece algo muy positivo y creo, personalmente, que es una de las mejores cosas que han hecho en este tripartito, pero es un campo que se queda cojo por la falta de inversiones y por la falta de mantenimiento de las vías municipales”.

Así, el portavoz popular recordó que “recientemente acaban de aprobar un presupuesto con un salvaje recorte del 30% en las partidas de mantenimiento de vías, de modo que está muy bien apostar por la educación vial, pero es algo que se queda en papel mojado si el tripartito no apuesta también por tener unas vías en buen estado que garanticen la seguridad”.

Concretando datos, López Balado explicó que “la partida para el mantenimiento de vías ha pasado de 884.000 euros en 2016, a 760.530 en 2017 y a 608.058 en 2018”. Balado recomendó a la alcaldesa “preguntar a sus vecinos que opinan del estado de las vías, o probar a salir más a la calle, porque o sale poco o cuando sale va mirando las nubes, de lo contrarios es imposible no ver el lamentable estado de muchas vías, aceras, arcenes”

Finalmente, el edil popular recalcó que “el rodaje que se paga en Narón es un disparate, por lo que lo menos que se puede pedir es vía seguras para rodar, la educación vial está bien pero no es suficiente”.

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …