Nuevas obras de mejoras en el saneamiento de Neda

Augas de Galicia ejecutará este año el proyecto que dejará libre de vertidos el tramo de la ría entre Santa María y Xuvia, en el concello de Neda. Es el compromiso asumido por el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, con el Ayuntamiento de Neda, a través del encuentro que hace unos días llevó al alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, a viajar a Santiago.
 
El proyecto a ejecutar contempla la recogida y canalización de las aguas negras hasta la planta de tratamiento situada en la zona de San Nicolás. Alvariño Saavedra valoró la colaboración de la Xunta para poner fin a los vertidos que a día de hoy tienen lugar en una de las zonas más densamente pobladas de toda la fachada marítima del municipio, por lo que consideró que “Neda este año dará un salto cualitativo con respecto a una mejora muy sustancial en el tema del saneamiento”.
 
El alcalde también apuntó que este proyecto, del año 2011, viene a completar al ya acometido en la ribera de San Nicolás y el que el Ayuntamiento también prevé ejecutar este año con la ayuda de la Diputación en la zona del Puntal. Este último está valorado en 100.000 euros.
 
Alvariño informó asimismo de que la Xunta acaba de recibir la obra de amplición de la EDAR, por lo que también se garantiza la capacidad de tratamiento de la planta, y adelantó que la modernación de las canalizaciones, algunas con más de 30 años en funcionamiento, y la puesta en funcionamiento del servicio de alcantarillado en algunas zonas del municipio siguen siendo dos de las materias pendientes que el gobierno local tratará de acometer en el menor espacio de tiempo posible.

 

 

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …