El administrador concursal de la Cooperativa de Pedroso se querella contra los portavoces municipales por injurias

La noticia saltaba este lunes, el administrador concursal de la Cooperativa de Pedroso se querella contra todos por los portavoces de los grupos políticos del concello de Narón por injurias.

El origen de la querella está en la declaración institucional que todas formaciones de Narón (TEGA, PP, PSOE, BNG, EU y ENE) aprobaron el pasado de mes de enero en apoyo de los afectados por la quiebra de la Cooperativa de Pedroso.

Según parece, el motivo concreto, sin confirmar aún, es que la declaración institucional recogía una serie de irregularidades producidas en la venta del supermercado de la cooperativa a la empresa Grupo Hormicasa Norte, la misma, recordemos, que hace unos meses protagonizó unos desagradables incidentes por no pagar a los empleados de un supermercado que explotaba en Ares, acabando finalmente con el cierre del establecimiento.

El pasado mes de febrero, CIG-Servizos de Ferrol denunciaba que esta empresa gestionaba el supermercado de la ría San José de Ares y el supermercado de la Cooperativa de Pedroso, venía cometiendo una serie de irregularidades en ambos centros de trabajo.

Desde la Plataforma de Afectados por la Cooperativa de Pedroso se denunció en aquel momento que la empresa había presentado una oferta en el juzgado por valor de 325.000 euros, pero que nunca se llegaron a hacer efectivos, además de acumular una notable deuda por impago del alquiler, señalando también que se debía dinero a trabajadores y proveedores.

Posteriormente, en el mes de marzo desde el PP de Narón se denunciaba públicamente que la empresa ejercía su actividad sin haber tramitado la correspondiente licencia municipal.

Así pues, esto viene a sumarse a un largo historial de conflictos acaecidos alrededor de la quiebra de la Cooperativa de Pedroso, que dejaba a mucha gente de la parroquia sin sus ahorros de toda la vida.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

2 comentarios

  1. El Administrador Concursal, el que siempre cobra y lo hace en abundancia se querella contra los que se defenderán con los recursos del Ayuntamiento.
    Duelo en OK Corral con los dineros de los demás.

  2. Carlos Meizoso

    Sí, esto es muy lógico. Todo va muy bien y los políticos no pueden decir nada.