El BBCA cadete femenino logra la Copa Federación en Porriño

El BBCA celebrando la Copa Federación – BBCA

El Baloncesto Base Costa Ártabra en femenino y el Maristas Coruña en masculino, son los nuevos campeones de la Copa Federación cadete. El título de subcampeonas fue para la jugadoras del Ensino de Lugo, y el de subcampeones para los chicos del Peleteiro de Santiago.

La gran final femenina se celebró este domingo pasado en Porriño, encuadrada dentro de la Fase Final A4 para eludir el descenso de Primera División Gallega. Como en todas las fases finales gallegas, un numeroso público acudió a la cancha para presenciar y animar a los jóvenes deportistas durante toda la jornada de la Fase.

En la final de la Copa Federación, las jugadoras del Costa Ártabra sacaron su mejor versión desde el principio del partido, y por ello lograron un nuevo título para poner un gran broche final a la temporada.

En el primer cuarto demostraron que querían el título (11-6). Tras un segundo cuarto en el que cedieron ante las rivales del Ensino, se recuperaron y avanzaron de nuevo en el marcador en el tercer cuarto (36-22) para acabar imponiéndose con una aplastante diferencia ante las jugadoras del Ensino (57-31).

Tanto en la gran final así como en la entrega de premios, estuvo presente el Presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín.

La competición, que comenzó a desarrollarse esta temporada, la disputa el primer clasificado del grupo de descenso que consigue la salvación directa en la Primera División gallega (caso de las ferrolanas) y el sexto clasificado del grupo por el campeonato (caso de las lucenses).

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …