O Esteo vuelve a la competición liguera tras la Copa Galicia

Segundo desplazamiento consecutivo para un O Esteo que visitará la siempre complicada cancha del Xove en la penúltima jornada de esta temporada en la Segunda División «B» en un encuentro que debido al horario unificado impuesto por la RFEF ha sido programado para las seis de la tarde del sábado en el Pabellón del Centro Cívico de Xove.

O Esteo buscará una victoria en tierras de A Mariña para hacer bueno el punto conseguido ante el Deporcyl Guardo y así asegurarse la presencia en la Copa Galicia la próxima temporada, siendo hasta el momento el tercer equipo gallego en la clasificación de la Segunda Dvisión «B» y ocupando por el momento el octavo puesto, tan solo por detrás de Pizarras Los Tres Cuñados y Cidade de Narón segundo y quinto clasificados respectivamente.

Por la presencia en la Copa Galicia de la próxima temporada también está luchando su rival en esta jornada, la S.D. Xove F.S. que está situada en la novena plaza de la clasificación con 3 puntos menos que los ponteses que son octavos con 33 puntos, llegando a este encuentro con la misma diferencia de puntos que al partido de la primera vuelta jugado en As Pontes, por lo que ambos conjuntos saltaran a la pista en busca de la victoria.

El tercer equipo que está luchando para estar en la Copa Galicia la próxima temporada es el Leis Pontevedra que con 29 puntos ocupa la décima posición en la clasificación cuando faltan dos jornadas, incluyendo la que se disputará mañana sábado, para la finalización del campeonato liguero por lo que los de As Pontes dependen de si mismos para obtener por segunda temporada consecutiva la clasificación para la competición autonómica.

La S.D. Xove F.S. mezcla jugadores jóvenes con jugadores experimentados en categorías superiores lo que lo hace ser un conjunto muy equilibrado tanto en defensa como en ataque donde poseen jugadores desequilibrantes y de ser técnicos en el uno para uno además de poseer dos buenos porteros por lo que los hombres que dirige Javi Saa saben que deberán realizar un encuentro como el de la jornada anterior ante el Deporcyl Guardo, serios, intensos y concentrados en defensa y acertados en ataque si quieren traer algo positivo de vuelta para As Pontes.

En esta temporada el equipo de A Mariña está dejando escapar demasiados puntos de su feudo, sin ir más lejos en la jornada anterior cayó derrotado por el conjunto asturiano del Santiago de Sama pero eso no debe dar confianza a los jugadores de O Esteo ya que en el partido de la primera vuelta jugado en As Pontes y en una situación similar los de Xove conseguían llevarse un punto en los minutos finales del encuentro después de que el marcador reflejaba un claro 2-0 a favor de O Esteo pero en la segunda parte la reacción de los de A Mariña conseguiría dejar el marcador final en un empate a cuatro.

Para este encuentro Javi Saa ha convocado a diez jugadores dejando fuera de la lista a Ayalita por moitivos laborales, Diego Pellón por enfermedad y a Sergio Cal tercer portero de la entidad.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …