Detenido un individuo que presuntamente abastecía de sustancias estupefacientes a varios asentamientos de Ferrol. Ingresó en prisión

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de la comisaría de Ferrol-Narón procedieron a la detención de un individuo de cuarenta y cinco años, domiciliado en la provincia de Toledo y sin antecedentes policiales que pretendía introducir en esta localidad una cantidad muy significativa de heroína, la mayor cantidad interceptada en esta localidad en los últimos años, y que incluso antes de proceder a cortarla sería suficiente para ofrecer más de treinta y cinco mil dosis , lo que refleja la importancia del alijo aprehendido.

El operativo que dio lugar a la incautación se enmarca dentro una serie de dispositivos realizados para evitar el tráfico de estupefacientes, en una zona en la que existen varios asentamientos dedicados al tráfico de drogas, incrementándose la presencia policial los fines de semana a estos efectos.

De este modo, el pasado día 6 de mayo,  día de la madre, y cuando los agentes se encontraban realizando un control en la Carretera de Catabois observaron como, al objeto de evitarlo, un vehículo realizaba maniobras extrañas al detectar su presencia, lo que levantó las sospechas de los mismos.

Tras hacer caso omiso a las señales de alto, se inicia una persecución, siendo interceptado por los agentes al llegar al parking del hospital “Arquitecto Marcide“, cuando se disponía a abandonar el vehículo.

Al ser abordado, el individuo comienza a mostrarse nervioso, dando explicaciones incoherentes sobre algunas de las preguntas que se le formulan, comprobándose que su situación administrativa en España era irregular, por lo que los agentes inician una inspección en el vehículo.

Tras un minucioso registro, se logró detectar un compartimento oculto bajo el asiento del copiloto, lugar en el que el conductor guardaba siete paquetes de una sustancia pulverulenta de color marrón al parecer heroína. También se localizaron en la inspección del vehículo piedras preciosas de alto valor, así como otros efectos.

Tanto el detenido como los elementos de prueba, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó el ingreso en prisión del encartado.

 

Lea también

Un conductor herido en la colisión de dos vehículos en Lubre, Ares

Pasadas las once de la mañana de este lunes se registró un accidente de tráfico …