Presentación del libro-antología del III Certamen de relatos «Contos de Ultramar»

local social de la AVV

La AVV Ultramar presenta el libro antología del III Certamen de relatos «Contos de Ultramar» este sábado 12 de mayo a las 12:00 en el local social de la entidad (en la calle Sartaña, 20, bajo). Los relatos que forman parte del libro son:

Ganador categoría adultos: «Olor a tierra mojada» (Ana I. Martín Bueno, de Ferrol)

Ganador categoría menores de edad: «A sorte do tenor» (Félix López Jurado, de Argentina)

Seleccionados categoría adultos: Sucedió en Ultramar, La playa, Acuarela, Él viejo estrobo, La barcaza que me lleva y que me arrastra, As bágoas que non caen no significan nada, Lo que vieron sus ojos, Él peregrinaje de él rey, Ultramar: mágica palabra, Ledesma, Él pañuelo negro y Granos de arena.

Seleccionado categoría menores de edad: Invisible.

En el certamen, organizado por la entidad vecinal en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, participaron decenas de relatos llegados de diversos países, por lo que ya tiene la consideración de Certamen Internacional. Para la antología, se seleccionaron los 15 mejores, de los cuales se eligió el ganador en la categoría de personas mayores de edad (premiado con 100€) y el primer premio en la categoría de menores de edad (premiado con un bono de 50 € en una libreria del barrio).

El acto de presentación de la antología estará protagonizado por Natalia Ares, en representación de la AVV Ultramar; Suso Basterrechea, en representación del Ayuntamiento, y participará Teresa Cameselle, escritora colaboradora en el certamen. En el mismo, se presentarán las bases de la siguiente edición.  del certamen.

Coincidiendo con la cercanía de la celebración del Día de las Letras Gallegas se acompañará la presentación con la lectura de la biografía y de unos fragmentos de la obra de la homenajeada en este año: Mª Victoria Moreno Márquez.

Lea también

Concierto por el 75 aniversario de la Filarmónica Ferrolana

Este jueves día 18 a las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol,  la Filármonica …