Doble H Kidz consigue el primer puesto en el Campeonato de España de Hip-Hop

Las fenesas con su primer puesto – Fusion Dance

Nuevo triunfo para el equipo Doble H Kidz de la escuela fenesa Fusion Dance, que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Hip-Hop “Urban Display” que tuvo lugar en Barcelona.

Sofía Dobarro, Jimena Balado, Paula Bastida, Clara Pena, Helena Muñoz, Alejandra Seijo, Irene Rojo, África Gómez, Ruth Testa, Noa Fernández, Melissa Méndez, Alejandra Rey, Blanca Vázquez, Andrea Roldán, Irene Sequeiro, Andrea Alonso y Daniela Romero, son las 17 bailarinas de entre 6-9 años que conforman el equipo “Baby” de la Academia fenesa. Un equipo que después de meses de trabajo alcanzaron este fin de semana su ansiada recompensa.

Un total de 11 equipos competían en la categoría baby, procedentes de las mejores academias de baile de España, entre ellos, el actual campeón del Campeonato internacional de Hip Hop que el otro año les arrebató el primer puesto; pero eso no les importó a las “baby”, que salieron al escenario dispuestas a dar lo mejor de ellas, y así fue; en poco más de 3 minutos lograron ganarse a los tres jueces estadounidenses que conformaban el jurado.

Las campeonas, ya se habían hecho también con el primer premio en El February Hip Hop que tuvo lugar el León a principios de marzo, y volvieron a repetir pódium en Santander en el Rock da House Catabria, competiciones que sirven para llegar rodados a la gran final, la cumbre de las danzas urbanas que tiene lugar en Barcelona desde hace 22 años, el Urban Display. Más de 3.000 bailarines de carácter nacional e internacional se reunieron en el Parc Esportiu Llobregat durante los dos días que duró el Campeonato.

Sin duda las “Baby” representan un claro ejemplo de esfuerzo, superación, amistad y trabajo, ayudadas y capitaneadas siempre por su profesora, coreógrafa y amiga, Laura Mosquera, que poco imaginaba obtener estos resultados hace tan solo 6 años, cuando fundó la Academia.

Y ésta no fue la única representación que llevó Fusion Dance a Barcelona. La Academia fenesa compitió en todas las categorías, excepto en absoluto. En total, 55 bailarines viajaron hasta Barcelona, de lo que constituyó casi la única representación gallega.

Las bailarinas de la Academia Fusión Dance actuarán el sábado a partir de las siete de la tarde en el Centro Comercial Odeon.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …