Santiago Sendón, Campeón del XXVII Campeonato de judo de la Guardia Civil

Santiago Sendón en el campeonato de la Guardia Civil – AD Judo Ferrolterra

El pasado 9 y 10 de mayo se celebró en San Pedro del Pinatar (Murcia), la 27º edición del Campeonato de la Guardia Civil, en el que, como es habitual, participó el judoka de la AD Judo Ferrolterra Santiago Sendón, proclamándose campeón por 12º vez.

En esta edición, en la categoría de +100kg, compitieron por el título, Luis Riestra, de Asturias, y subcampeón de España Master M2+100kg, y David Domínguez Arias, de Tarragona, además de Santi. El primer combate de la liga le enfrentó con David, al que dominó desde el principio consiguiendo un Wazari de Uchi-mata que le puso en ventaja, para después repetir la acción, con idéntico resultado, obteniendo de esta manera la victoria por Wazari-awasete-Ippon. El segundo combate, contra Luis, exigió un cambio de estrategia por parte del judoka de la AD Judo Ferrolterra, que decidió no arriesgar, ya que el judoka asturiano venía de perder su primer encuentro contra David Dominguez. Santi, optó por un combate táctico que llevó a su rival a cometer tres shidos y la consecuente descalificación, asegurándose así el primer puesto.

Este campeonato, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Comandancia de Murcia, tiene como finalidad principal seleccionar el Equipo que representará al Cuerpo en el 42º Campeonato Nacional Militar de Judo.

Como vencedor en su categoría, Santi formará parte del equipo de la Guardia Civil que se medirá a los equipos del Ejército de Tierra, Marina, Ejército del Aire, UME y Guardia Real, en Ferrol del 18 al 21 de septiembre.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …