El Comarcal A Fervenza vence en casa de las líderes

Laurita ante el Intersala Las Palomas – Comarcal A Fervenza

La fiesta estaba preparada en el Pabellón de La Granja (Zaragoza) para poder celebrar el posible título liguero del Sala Zaragoza, pero va a tener que esperar una semana tras imponerse el Comarcal A Fervenza por 2-4, en la 28º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo.

Llegar al Pabellón de La Granja no fue fácil para las jugadoras rosas, ya que las calles que daban acceso al pabellón estaban cortadas por la celebración de una prueba de atletismo y llegaron a las 11:50 horas, cuando el inicio del partido estaba previsto a las 12:30 horas, por lo que tuvieron pocos minutos para poder calentar.

Todo esto condicionaba en el inicio del partido, porque a los dos minutos de empezar Rapha demostraba porqué es la máxima anotadora de la categoría, haciendo el 1-0 en una jugada al segundo palo. A pesar de este gol, las jugadoras del Comarcal A Fervenza salían bien de presión, teniendo más el balón que las zaragozanas, a pesar de que estas mandaban varios disparos a la madera. El Sala Zaragoza sufría con los balones largos del Comarcal A Fervenza y tuvieron una buena oportunidad de Elvira contra la portera, pero esta lograba despejar el balón a córner. Rocío pudo ampliar distancias para las locales con un tiro cruzado que se iba por muy poco. En este partido debutaba con el primer equipo la jugadora del Ortegal Oil A Fervenza “B” Tania y se hacía notar sobre la pista, porque en una jugada espectacular le daba un buen pase a Laurita, que lograba regatear a la portera y anotar el 1-1. La alegría duraba poco a las jugadoras rosas porque Lioba anotaba con un tiro potente el 2-1 a falta de 22 segundos, por lo que con esta mínima ventaja local se retiraban las jugadoras a los vestuarios en el descanso.

Tras la reanudación el Sala Zaragoza quería sentenciar el partido para así poder celebrar el título liguero, pero se encontraban con una gran salida de presión de las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que se crecían ante todas las adversidades, teniendo ocasiones claras de gol y en una de estas Raquel aprovechaba un balón muerto en el área para anotar el 2-2. Con el empate el Sala Zaragoza volvía a ir con todo llegando a mandar otros dos disparos al palo y otro al larguero, además de las ocasiones que daba evitado Leti bajo palos. Las jugadoras rosas estaban haciendo daño al contragolpe y lo volvían a demostrar con un gran pase de Laurita a Nata, haciendo esta última por alto el 2-3. Las zaragozanas se pondrían más nerviosas sobre la pista, ya que muy pocos partidos se les atragantaron en esta temporada, menos delante de su afición y más en un día que tenían marcado en rojo, volviendo a mandar otros dos balones al palo por medio de Rapha, como también otra ocasión que lograba cortar Leti, pero el Comarcal A Fervenza tenía reservada una última sorpresa, en un contragolpe de libro donde Laurita le daba un buen pase a Elvira para que esta hiciese el 2-4 a falta de cuarenta segundos. El partido estaba en el bolsillo del Comarcal A Fervenza, porque en estos últimos segundos tuvieron las jugadoras rosas el balón en sus pies, por lo que este 2-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 38 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, las jugadoras rosas visitarán al Valdetires Ferrol, en el derbi comarcal de la categoría.

Sala Zaragoza: Rebeca, Sarah, Rapha, Marta, Lioba – también jugaron – Rocío, Patricia, Paula y Laura.

Comarcal A Fervenza: Leti, Nerea, Raquel, Elvira, Laurita – también jugaron – Nata, Otero y Tania.

Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y Álvaro Esteban Tirado junto con Cintia Martín Pastor como árbitro asistente (Delegación de Zaragoza). Amonestaron a las locales Laura y Lioba y a las visitantes Raquel y Nerea.

Goles: 1-0 Rapha min.2, 1-1 Laurita min.19, 2-1 Lioba min.19, 2-2 Raquel min.22, 2-3 Nata min.28, 2-4 Elvira min.39.

Pabellón: La Granja (Zaragoza)

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …