Kika y Rita. Dos nuevas emprendedoras en Ferrol

Galicia Artabra inauguró sección hace unas semanas para desde aquí apoyar a los valientes emprendedores que siguen apostando por nuestro “F” .Dado el éxito de esta sección nos asomamos de nuevo a las páginas de este medio para presentar en este caso a una pareja: Kika Evia y Rita Allegue que se dan a conocer como Kika y Rita.

Son dos mujeres ferrolanas,vitales y con empuje, cuyas familias se conocen desde siempre. Ambas trabajaban en distintos puntos de la provincia, con la «espinita” de no poder ejercer su trabajo en Ferrol.
La casualidad- y el amor por su ciudad- hizo que en una distendida conversación en la fiesta de fin de año, coincidieron tras estar separadas muchos años y que la vida les llevara por caminos muy distintos.

«Qué haces?
– Estoy pensando en esto…
– No necesitarás una dietista?
Mudas
-Hecho!!!!»

Charla crucial que les hizo conectar y casi sobre la marcha decidieron emprender un proyecto común. Rita como nutricionista- dietista y Kika como logopeda. ¿ Donde? En la calle Coruña número 20. Objetivo: contribuír a la dinamización de la ciudad con sus especialidades: difundir hábitos de vida saludable y ayudar en diferentes dificultades

El Coworking

Kika y Rita no son socias pero vieron la oportunidad del coworking, tan en boga desde hace muy poco  (compartir espacio y gastos de mantenimiento con actividades diferenciadas) . Aún así más allá de compartir despacho, han reparado en que muchas de sus actuaciones aparecen en un contexto de estrés, o bien previo, o bien secundario al trastorno. Así que en ese nexo han decidido trabajar con sesiones de relajación, tan necesarias y tan solicitadas

Rita trata desde test de intolerancia alimentaria, obesidad, sobrepeso, trastornos de conducta alimentaria, alergias, estudios del metabolismo, dietas terapéuticas (diabetes, colesterol), couching nutricional, menus para el sector comunitario (comedores escolares, hospitales…) Hostelería y restauración.

Kika, llevará trastornos del lenguaje, habla y voz. Atención, memoria. Lectura, escritura,
psicomotricidad, Relajación a través de la atención a la respiración, ayudada de cuencos tibetanos.

Desde Galicia Ártabra les deseamos lo mejor, así como nos congratulamos de que haya conciudadanos con empuje y con tanto cariño por nuestra ciudad que arriesguen su tiempo y su porvenir en beneficio de todos. ¡Gracias y adelante! 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …