El Arco Narón participó en el II encuentro de la Liga Nacional de tiro con arco

Laura Matesanz, Cristina Vergara y Laura Piñón – Arco Narón

Se celebró en Madrid, en las magníficas instalaciones de la Federación Madrileña del Parque Puerta de Hierro, la 2ª prueba de la Liga Nacional para categorías Cadete y Menor de 14. Prueba clasificatoria para la Federación Galega de cara a la participación en el próximo Campeonato de España de las categorías.

Se desplazaron por por el Arco Narón Laura Matesanz y Laura Piñón en la categoría de menores de 14 y Cristina Vergara en la de cadetes. Estuvieron acompañadas por su entrenador Anxo Grandal. También se desplazan Víctor y Andrés a la intendencia.

Cadetes

Cristina comenzó su competición en la mañana del sábado, con el round clasificatorio. Primera competición a 60m y el material aun por ajustar. Al acabar las 2 series tanteaba 246+247=493 ue la situaban en el 28º puesto provisional y a la primera entre las 32 mejores. Estos puntos le daban el pase a las Tandas Finales.

En 1/16 se enfrenta a la madrileña M. Laordén (5ª del round), gana un set y pierde los otros por 2,2 y 3 puntos solamente, de esta forma acaba cayendo por 6-2. Pero esos dos puntos la aúpan a una muy buena 17ª posición final en una Liga Nacional en su primera competición a la distancia.

Menores de 14

Ya en la jornada de tarde las dos Lauras afrontaron las dos series del round a 40m. Piñón tanteaba 308+283=591 (batiendo su plusmarca personal y siendo la 8ª mejor de la 1ª serie) y se situaba en un 11ª puesto provisional tras el round clasificatorio. Mientras que Matesanz 288+299=587 (esos 299 la situaban como 11ª mejor de la serie) también batía ampliamente su mejor marca personal y se colaba en la 13ª plaza provisional, tras el round clasificatorio. Ambas superaban pues el «corte» y accedían a las Tandas Finales.

En 1/16 de final, doble duelo galego-asturiano Laura Matesanz se enfrentaba a A. Reigosa cayendo por un 7-3, mientras que Laura Piñón se enfrentaba a S. Ballesteros ante la que también caía por 6-2. De esta forma ambas conseguían finalmente un muy buen 17ª puesto ex aequo.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …