Eventos para el lunes, día 14 de mayo

Nuestra Señora de los Desamparados.

Santas Justa y Henedina y Santos Matías (el apóstol n.º 13, que reemplazó a Judas Iscariote), Poncio y Víctor.

El sol sale mañana a las 05.00 y se pone a las 19.23 (GMT).

La luna sale mañana a las 04.39 y se pone a las 18.16 (GMT).

Tal día como hoy:

(1589)- Actuación valerosa de María Pita durante el asalto de los ingleses a Coruña.

(1737)- Felipe V de España crea el Consejo del Almirantazgo y nombra secretario del mismo al marqués de la Ensenada.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia, al lado de la parada del autobús. De 16.00 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-Las últimas obras pictóricas de la artista Ana Basoa Rioboo podrán ser visitadas, hasta el domingo día 20 de mayo, en la Casa das Palmeiras, en Neda.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporaleshasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba.Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol. 

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local de Ferrol.
11.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Muller e Igualdade del Concello de Ferrol, Saínza Ruiz.

11.00 h. En Valdoviño el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitará el Punto de Atención a la Infancia (PAI).

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Participación y Normalización del Concello de Ferrol, Álvaro Montes.
11.30 h. El concejal de Bienestar Animaldel Concello de Ferrol, Luis Victoria, visita el CEIP A Laxe, de Valón con Casaga. Proyecto «Canvivindo».

12.00 h. Minuto de silencio por la mujer asesinada en Granada. Escaleras del Palacio Municipal del Concello de Ferrol. Plaza de Armas.

12.05 h. La concejal de Muller e Igualdade, Saínza Ruiz, preside una reunión de concejales de Igualad de distintos ayuntamientos de la comarca ferrolana y de la ciudad de A Coruña por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

12.30 h. El concejal de Obras y Servicios del Concello de Ferrol, se reúne con las empresas para iniciar los trabajos del programa Barrio a Barrio,+Ciudad: Covas, Santa Comba y Marmancón.

18.00 h. Pleno de la Mancomunidad de Municipios.

18.00 h. El concejal de Educación y Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, mantiene una reunión con la rondalla ‘ Añoranzas’.

18.00 h. En la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, programa «Aprende a ver cine».

19.00 h. Na Casa da Cultura de Fene homenaxe á escritora María Victoria Moreno, a quen se dedica este ano o Día das Letras Galegas. E farao da man do colectivo literario fenés Moraima e dun innovador espectáculo multimedia no que se combinan proxeccións audiovisuais e recitado e lecturas dramatizadas de textos de Moreno. Un xeito diferente de achegar ó público a vida e obra da escritora. Entrada libre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …