El Racing vuelve a Tercera tras empatar ante el Rayo Majadahonda

Fot. Bruno Lomas. Álvaro Rey, cabizbajo, se lamenta tras un gol del Rayo Majadahonda.

(redacción)  El trepidante empate ante el Rayo Majadahonda (3-3) condenó al Racing al descenso a Tercera División. El equipo ferrolano vuelve a la categoría maldita después de cinco temporadas consecutivas en Segunda B. De haber ganado, el resultado final hubiese sido el mismo por la victoria del Coruxo. Cerceda, Gimnástica Segoviana y Toledo acompañan al conjunto verde. Con ello, el Racing de Ferrol se une al Compostela en su regreso al grupo gallego de Tercera.

Fot. Bruno Lomas.Armental intenta zafarse de su par.

El temprano 0-2, con goles de Jairo y de De Frutos, hizo añicos las ligeras esperanzas del cuadro racinguista. Mackay, además, detuvo varias oportunidades claras del líder del Grupo I. Cierto es que Joselu, con un disparo que pegó en el palo, y Álvaro Rey pudieron recortar distancias antes del descanso.

Fot. Bruno Lomas. Abel Suárez presiona a un rival.

Tras el intermedio, Pablo Rey firmó el 1-2 con un gran remate de volea: el capitán empaló con la pierna izquierda un preciso centro de Nano. El Racing encontró premio a su insistencia con el empate. Lo anotó Joselu, a puerta vacía, tras recibir un pase de Armental. La escuadra departamental buscó con ahínco la victoria, pero su rival aprovechó un contragolpe para firmar el 2-3. Juan Mera selló la definitiva igualada en el tiempo añadido con un certero zurdazo, pero no impidió que su rival pudiese festejar su primer puesto sobre el césped de A Malata.

Ficha técnica

Racing de Ferrol.- Mackay; Seoane, Aitor Arregi, Víctor Vázquez, Nano; Jacobo Trigo (Juan Mera, min. 78), Abel Suárez; Armental (Brais Abelenda, min. 79), Álvaro Rey (Diego Maceira, min 81), Pablo Rey; y Joselu.

Rayo Majadahonda.– Basilio, Rubén (Álvaro, min 79), Andújar, Jorge García, Juan Cruz; Óscar, De Frutos, Ayuoub (Dani Pichín, min 74), Coto, Carlitos y Jairo Cárcaba (Dani Martínez, min 65).

Goles: 0-1, min 12: Jairo Cárcaba; 0-2, min 19: De Frutos; 2-1, min 51: Pablo Rey; 2-2, min 68: Joselu; 2-3, min 84: De Frutos y 3-3, min 94: Juan Mera.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Colegio de Las Palmas). Expulsó a Jorge García a los 90 minutos. Amarillas a Víctor Vázquez, Seoane y Abel Suárez en el Racing, así como a Juan Cruz, Jorge García y Carlitos por parte del equipo madrileño

Incidencias: Partido de la 38.ª jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Unos 3.500 aficionados en las gradas.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …