O Esteo vence en Xove y se clasifica para la próxima Copa Galicia

Pana celebrando un gol ante el Santiago de Sama – Xosé Ferreiro

Tres importantes puntos a domicilio para O Esteo, tras imponerse por 2-5 al Xove, en la 25º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Xove.

Los jugadores ponteses empezaron el partido muy enchufados, donde tenían en mente el volver a clasificarse para la próxima edición de la Copa Galicia, tras llegar a las semifinales en esta temporada, por lo que todo pasaba por vencer en este partido y al poco de empezar Jesús le daba un pase largo a Pana, que conseguía un gol marca de la casa al picarle el balón al portero local, anotando el 0-1. Los de As Pontes sabían que tenían que dosificarse porque tan solo contaban con tres rotaciones en este partido y esto les podía pasar factura, ya que en un error defensivo lo aprovechaba el Xove para empatar con el 1-1. A pesar de este gol, los jugadores de O Esteo siguieron manteniendo su estilo de juego y en una buena jugada de combinación entre Pana y Martín, este último conseguía el 1-2, mientras que poco antes de llegar al descanso Pana volvía a hacer de las suyas para ampliar distancias con el 1-3.

Tras la reanudación el Xove se veía obligado a subir líneas, algo que ya esperaba O Esteo basando en esto su juego y que les daba resultado al conseguir el 1-4, lo que obligaba que los locales tuvieran que arriesgar aún más sacando al portero-jugador a la pista. Este juego de cinco lo lograban defender bien los ponteses, ampliando aún más el resultado con el 1-5, dejando el partido muy encarrilado y tan solo los locales fueron capaces de recortar en los últimos instantes, también con el juego de cinco en una rápida jugada al primer toque donde el balón no tocó el suelo en ningún momento, anotando al segundo palo el definitivo 2-5.

Con este resultado, O Esteo tiene 36 puntos, en el 8º puesto de la tabla y logrando la plaza para disputar la próxima edición de la Copa Galicia. Para la próxima jornada cerrarán la temporada recibiendo a los campeones de liga, el FS Zamora.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …