La Policía Local de Ferrol formuló 217 denuncias en la campaña de control de indisciplina en el estacionamiento de vehículos

La Policía Local de Ferrol ha desarrollado una Campaña de Control de Indisciplina en el Estacionamiento desarrollada entre el 23 de abril y el 4 de mayo en distintos viarios del municipio, dentro del calendario anual de Seguridad Viaria con especial atención a la seguridad en el tráfico peatonal, rodado, de mercancías y al transporte de personas, esto es, en el respeto a las zonas de estacionamiento de buses, carga y descarga, aceras, cruces de peatones y zonas peatonales.

Los controles fueron realizados en todos los barrios de la zona centro y también en Caranza, Esteiro y Ensanches A y B.

En total, y como resultado de esta campaña de control, se formularon un total de 217 denuncias de las que casi la mitad, el 46% (100) son infracciones por estacionar el vehículo en zonas habilitadas de carga y descarga. El segundo caso mas frecuente de infracción fue por estacionar sobre la acera (18,91%), y el tercero, estacionar en el carril de circulación (6,91%), con 43 y 15 denuncias respectivamente.

Estos tres motivos (ocupar indebidamente zonas de carga y descarga, aceras y carril de circulación) suponen el 79% del total de las denuncias formuladas en el marco de esta campaña.

Otros casos que fueron objeto de sanción administrativa, aunque en menor medida, fueron por estacionar en una Intersección (4,60%), Estacionar en Zonas Reservadas para Bus y Taxi (4,14%) y Estacionar en Plaza reservada para personas con Movilidad Reducida (3,68%).

El resto de infracciones tipificadas como estacionamientos irregulares presentan un porcentaje muy inferior, sin que ninguna de ellas supere el 2% del total.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …