El “Serviola” en aguas del Estrecho y Mar de Alborán realiza una escala en Almería

El patrullero de altura ‘Serviola‘ (P-71), que se encuentra realizando cometidos de vigilancia marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Almería del 17 al 19 de mayo.  

El buque de la Armada permanece actualmente bajo dependencia operativa del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), en el marco de las operaciones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Operation Sea Guardian’, según ha indicado Defensa en una nota.

El MVSM es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Sus misiones son, entre otras, contribuir al conocimiento del entorno marítimo, la protección de líneas de comunicación marítima, la lucha contra la piratería y contra los tráficos ilícitos y contribuir a las actividades contra el terrorismo por vía marítima.

Durante su estancia en Almería, el buque abrirá sus puertas al público en horario de 16,00 a 19,00 horas el jueves 17 y el viernes 18.

El ‘Serviola‘ es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol -actualmente Navantia- y entregado a la Armada en marzo de 1991.

Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros. El buque cuenta con una dotación de 43 personas, aunque durante esta operación está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por siete miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

 

Lea también

Armada. Concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al almirante Cortés Uría

Previa deliberación del Consejo de Ministros y a propuesta del Ministerio del Interior se le …