Lino López nombrado seleccionador del equipo español femenino U16

(Lino López-Fot. GAD)

El entrenador del Star Center Uni Ferrol, Lino López, ha sido nombrado ayer nuevo seleccionador nacional femenino U16, siendo la primera vez que le dan la dirección de un equipo, después de que en los años anteriores fuese ayudante de las selecciones U17 y U18.

En esta ocasión, el técnico ferrolano contará como ayudantes con Fabián Tellez, que en la pasada campaña entrenó al Snatt’s Sant Adriá y que se acaba de comprometer con el Mann Filter Zaragoza para la próxima, así como con Raquel Romo, preparadora de la cantera del Perfumerías Avenida.

El buen trabajo que Lino López lleva haciendo al frente del conjunto departamental le ha llevado a ascender en el organigrama técnico de la Federación Española de Baloncesto, que le confía un equipo con la intención de mejorar el quinto puesto que alcanzó el año pasado en el Europeo.

La selección U16 participará entre los días 7 y 25 de agosto en el Europeo, que se celebrará en la localidad lituana de Kaunas.

España ha quedado encuadrado en el grupo B junto con los combinados de Serbia, Holanda y Letonia.

Desde el Star Center Uni Ferrol quieren felicitar a Lino por este nuevo reconocimiento en su carrera, a la vez que le desean que haga un buen papel al frente de un equipo con mucha ilusión.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …