Fallece un trabajador al caerle encima una plancha metálica en una empresa del polígono de Río do Pozo

Un trabajador del sector del metal ha fallecido en la tarde de este miércoles en un accidente laboral acontecido sobre las 18,30 horas en los talleres de la empresa Montajes Tubacer, situada en la calle Mariscadores, Parc. T7, en el el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, al caerle encima una chapa metálica mientras realizaba trabajos de armador con una grúa.

En el CIAE-112 se recibió una llamada  de un particular solicitando asistencia médica urgente.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada, así como agentes de la Policía Nacional. Poco después se confirmó el fallecimiento del trabajador.

El fallecido, cuya identidad responde a las iniciales O.B.F., tenía 44 años de edad, era vecino de la comarca de Ferrolterra y padre de dos menores de edad. El suceso ha causado gran conmoción entre los compañeros de faena e incluso dentro de los propios astilleros de Navantia, ya que durante varios años había realizado trabajos para otras auxiliares de la empresa naval pública.

Integrantes de la Inspección de Trabajo se han desplazado hasta las instalaciones de Montajes Tubacer, en donde horas antes, en el turno de noche, otro operario sufrió la fractura de una pierna en otro incidente.

La comisión judicial se ha trasladado hasta el polígono de Río do Pozo y autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, en donde a primera hora de la mañana de este jueves está previsto que se le practique la autopsia.

Lea también

Incendio en la cocina de una vivienda en Xuvia, Narón. Un hombre fue atendido por inhalación de humo

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la mañana de este domingo a un hombre …

Un comentario

  1. Imos a seguir enterrando traballadores pola precariedade,DEP