La Agrupación de la OTAN-1 permanece atracada en A Coruña. Uno de los buques es la «Álvaro de Bazán»

Desde este jueves,día 17 de mayo y hasta el domingo 20, permanece atracada en el muelle de Transatlánticos del puerto de A Coruña, la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN número 1, SNMG-1 por sus siglas en inglés.

La agrupación, que fue recibida por el capitán de navío Fernando J. Suárez Fonseca, Comandante Naval de A Coruña y Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, está compuesta por cuatro barcos; la fragata española F-101 «Álvaro de Bazán«, la fragata turca F-495 «Gediz«, la corbeta alemana F-262 «Erfurt» y la fragata danesa F-363 «Niels Juels«. Este último barco es el buque de mando, en el que navega el Comandante de la Agrupación, el Comodoro Soren thinggaard Larsen de la Marina real Danesa.

La agrupación realizará jornada de puertas abiertas el sábado por la mañana, en horario de 10.00 h. a 13.00 horas y podrá ser visitada por todo aquel que lo desee.

El domingo por la tarde se harán a la mar para continuar con su misión permanente de vigilancia y presencia naval de la OTAN en las aguas del Atlántico Norte. La participación española en esta misión la lleva a cabo en estos momentos la fragata «Álvaro de Bazán», con base en Ferrol,  a bordo de la cual se celebrará la recepción oficial este viernes por la tarde-noche.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …