La EDC Verín gana la Liga Gallega Infantil en Ferrol

Final entre Vigo Sporting y EDC Verín | O Parrulo Ferrol

Gran fase final de la Liga Gallega Infantil la vivida durante la jornada festiva del jueves en el Pabellón de Esteiro, con cuatro grandes equipos que cualquiera de ellos pudo llevarse el título nacional, pero en esta ocasión el campeonato se lo ha adjudicado la EDC Verín.

Todo empezaba en las semifinales con el partido entre el Academia RedBlue 5 Coruña y el Vigo Sporting, donde a los dos minutos se ponían por delante los herculinos con un gol de Alejandro a la escuadra desde el borde del área. A pesar de este gol los olívicos subían sus líneas en un partido donde primaba mucho la técnica y la táctica sobre la pista, poniendo en aprietos a su rival, lo que les valía para empatar el partido en el minuto 14, con un gol al segundo palo de Brais tras aprovechar un rechace de un tiro previo. En el segundo tiempo la historia continuaba siendo parecida, pero a falta de cinco minutos para el final el Vigo Sporting daba un golpe encima de la mesa con un gol de Samuel en una buena jugada de equipo, lo que obligaba al Academia RedBlue 5 Coruña a sacar al portero-jugador a la pista, intentando basar sus aproximaciones en jugadas de estrategia, pero finalmente era el Vigo Sporting el que conseguía el primer pasaporte para la Final, por 1-2.

A continuación era el turno del EDC Verín y los anfitriones del Audi AutoGándara O Parrulo con un Pabellón de Esteiro totalmente lleno para ver este partido, tanto la grada habitual, como la grada supletoria. A diferencia de la anterior semifinal en este partido había mucha intensidad desde el primer momento, con un juego muy físico y donde los ferrolanos daban el primer aviso a los tres minutos con un balón al larguero desde la frontal del área, pero hubo que esperar al minuto 12 para ver el 0-1, por medio de Asier al segundo palo, tras aprovechar el rechace de una falta. Los jugadores ferrolanos tenían sus mejores minutos sobre la pista con una gran oportunidad que un jugador del EDC Verín sacaba con la cara bajo palos ya en el último minuto del periodo. Quien perdona lo puede pagar caro, porque en un contragolpe hacían el 1-1 al segundo palo, por medio de Luis, mientras que unos segundos después volvían a marcar al contragolpe justo sobre la bocina el 2-1, con un gol de Julio. Tras la reanudación los ferrolanos devolvían este golpe con un gol de Yeray en una buena jugada de equipo nada más empezar, estableciendo el 2-2. La intensidad continuaba sobre la pista y el juego continuaba muy disputado, donde nuevamente los ferrolanos tuvieron una gran oportunidad dentro del área y que volvía a sacar un jugador del EDC Verín bajo palos, aunque a falta de cinco minutos todo cambiaba porque el EDC Verín volvía a ponerse por delante al aprovechar un penalti en una mano dentro del área, con un nuevo gol de Julio, aunque fue sacar de centro el Audi AutoGándara O Parrulo Iván conectaba un potente disparo desde media pista para empatar el partido con el 3-3. La alegría duraba poco a los ferrolanos porque en el minuto 37, Julio aprovechaba un saque de banda para anotar desde el borde del área el 4-3 para el EDC Verín. Los ferrolanos sacaban al portero-jugador en estos últimos instantes, pero no habría tiempo para más y el EDC Verín obtendría el segundo pasaporte para la Final.

La competición se reanudaba en la jornada de tarde con el partido por el tercer puesto entre Academia RedBlue 5 Coruña y Audi AutoGándara O Parrulo. Los ferrolanos empezaban fuerte el partido, con ganas de intentar quitarse la espinita de la semifinal consiguiendo dos goles en menos de cinco minutos, por medio de Adrián y Mathias, aunque los herculinos no cedían y Sergio en pocos minutos hacía también dos goles para empatar el partido. En partido estaba disputado y entretenido, y en el minuto 36 Asier hacía el 2-3 en una buena jugada de equipo, aunque a falta de pocos segundos del final los ferrolanos hacían una falta en la frontal del área y Álvaro empataba el partido con el definitivo 3-3. El tercer puesto se decidía en el punto de penalti donde los herculinos anotaban sus tres lanzamientos, pero los ferrolanos fallaban el último, por lo que el Academia RedBlue 5 Coruña se hacía con el tercer puesto.

Esta Liga Gallega Infantil pondría su broche con la gran final entre Vigo Sporting y EDC Verín, en un nuevo partido táctico, entre dos equipos que se conocían muy bien de medirse en el grupo sur liguero, con alternativas en el juego en los primeros veinte minutos, pero sin goles en el marcador, porque se llegaba al descanso con el 0-0 inicial. Todo cambiaba a los cuatro minutos del final, cuando la EDC Verín se ponía por delante con un gol de Diego en una buena jugada de equipo. Los jugadores del Vigo Sporting no se pondrían nerviosos tras este gol y tenían oportunidades para empatar el partido, pero en un contragolpe en el minuto 34, hacía que dos jugadores del EDC Verín se quedasen solos delante del portero olívico, consiguiendo Javier el 0-2. El Vigo Sporting sabía que se le acababa el tiempo y ponían al portero-jugador sobre la pista, algo que les daba resultado, porque en una jugada de córner Marcos marcaba desde el lateral del área el 1-2. No había nada decidido, pero en el último minuto el EDC Verín se sacaba de la manga una buena jugada de equipo al primer toque desde su campo, consiguiendo Asier anotar el 1-3. Este gol era un mazazo para el Vigo Sporting, que bajaba los brazos y eso lo aprovechaba Asier nuevamente para anotar a falta de dos segundos el definitivo 1-4 que les daba el título liguero.

Lea también

Mucha igualdad en la segunda jornada en la II Liga Narón

Este pasado sábado finalizaba la segunda jornada de la II Liga Narón, organizada por la …