Eventos para el domingo, día 20 de mayo

Domingo de Feria en Ferrol (tercer domingo de mes. En la avenida Irmandiños,Cuesta de Mella, Mercado Central y Plaza Vella.

Día Europeo del Mar.

Día Mundial de la Metrología.

Día Mundial de las Abejas.( Declarado por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura).

Santos Alejandro, Asterio, Bernardino de Sena, Baudilio y Anastasio.

El sol sale a las 4.54 y se pone a las 19.29 (GMT).

La luna sale a las 9.22 (GMT)

Tal día como hoy:

(1891)- Nació en Ferrol Juan Antonio Suanzes Fernández, Marqués de Suanzes y ministro de Industria.

(1935)- Nació en Ferrol Antonio Ameneiros «Tony Añón”. Primer premio del festival de la Canción del Duero. Campeón de España de Jotas Aragonesas y El Rey del Tango.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol. 

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado.

II CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN AS PONTES

Una cita que incluye un recorrido por la villa de los vehículos, un circuito, almuerzo popular y música, entre otros.
La actividad se concentrará en el Canal IV y comenzará a partir de las 10.00 h. con la recepción de los participantes. Una hora más tarde, realizarán una exposición de los vehículos en distintas plazas de la villa y, posteriormente, a partir de las 13:30 horas, recorrerán las calles de la localidad.
A continuación, los asistentes se desplazarán hasta el lago donde se celebrará una sesión vermú y un almuerzo popular. Por la tarde, a las 17.00 h. se iniciará la vuelta al Canal IV donde habrá un circuito para los participantes.
La concentración finalizará a las 19.00 h. con la entrega de premios. Habrá un espacio dedicado a la venta de vehículos y recambios para motos clásicas y antiguas así como una zona de ocio para los más pequeños.

EVENTOS

10.00 h. «Andaina de Neda a Santiago-Camiño Inglés». Se cubrirá a pie la primera etapa de 19 kilómetros entre Neda y Pontedeume. Se han anotado 121 personas lo que ha obligado al Concello a contratar tres autobuses para el regreso desde Pontedeume.

10.00 h. En el Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros, de Narón, celebración del Día Mundial de las Abejas.
Un representante do Grupo de Traballo de AGA Ferrolterra se encargará de impartir una charla sobre «Técnicas de control da velutina por estacións», a la que seguirá una segunda charla a las 11.30 horas, a cargo del apicultor y quiromasajista José Castro sobre «Apiterapia, uso terapéutico dos produtos da colmea».

12.00 h. En el santuario de las Angustias novena en honor a la titular de la Cofradía.

12.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de las Banda ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso pillo. Entrada libre y gratuita.

12.30 h. En el santuario de Nuestra Señora de lss Angustias, misa cofrade.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Pistacatro Productora de Soños SL representará la obra Outono. La compañía de Novo Circo Galego llega al Pazo, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, con suu nuevo espectáculo, en el que reúne a sus fundadores para celebrar esta singular fecha. .

19.00 h. En el centro cívico de Caranza «domingos a escena». Axúxere Teatro, de Oleiros, presenta «A túa tenrura, Molotov» de Gustavo Ott.

19.00 h.»X edición da “Mostra de Teatro Amador” en la parroquia de Pedroso, Narón, organizada por el Padroado da Cultura y la Sociedade Cultural e Recreativa “A Pombiña”. Representación de «O anel máxico», a cargo del Grupo de Teatro de la Fundación Terra de Trasancos, de O Val. Se trata de una obra adaptada y dirigida por Silvia Casal y para todo tipo de públicos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …