El Comarcal A Fervenza lucha hasta el final en el derbi

Erika y Carol durante el partido | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza puso contra las cuerdas al Valdetires Ferrol pero fueron estas últimas las que se llevaron la victoria por 4-3, en la 29º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro (Ferrol).

El Valdetires Ferrol quiso tener el balón en sus pies desde el primer momento, mientras que el Comarcal A Fervenza esperaba en el centro de la pista, donde ambos equipos sabían de antemano que tenían que dosificar sus fuerzas, ya que se preveía un partido con pocas rotaciones sobre la pista, además del calor en la pista, lo que también condicionaba el juego. La primera oportunidad llegaba a los cuatro minutos con un tiro de Erika para el Valdetires Ferrol desde el lateral del área que lograba detener Leti sin problemas, mientras que unos minutos después lo intentaba Pia desde la frontal del área, pero la portera rosa estaba atenta realzando una gran intervención. Las locales tenían las mejores ocasiones, con una nueva oportunidad por medio de Sheila, pero Leti seguía en forma con otro nuevo despeje. Tras estas oportunidades quien daba el primer golpe era el Comarcal A Fervenza con un gol de Belén al contragolpe en una buena jugada de equipo tras un robo en el centro de la pista, pero la alegría duraba poco, porque en la siguiente jugada Erika anotaba desde el borde del área por alto el 1-1. El Valdetires Ferrol buscaba ponerse por delante y Sheila la tuvo con un balón muerto en el área, pero su disparo se iba fuera. Las jugadoras rosas demostraban que estaban efectivas de cara a puerta, porque Carol se sacaba de la manga un tiro cruzado desde el borde del área que sorprendía a las locales para anotar el 1-2. Este gol hacía que el Comarcal A Fervenza subiera una marcha en su juego y por poco Laurita hace la jugada del partido al realizarle un sombrero en el área a una jugadora local, para luego rematar de cabeza, pero milagrosamente Diana llegaba para sacar el balón bajo palos. El Valdetires Ferrol no quería más sustos y en los últimos instantes del periodo llegaron a mandar dos balones al palo, por medio de Erika y Sheila, pero con este 1-2 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba entretenido con oportunidades para Sheila en el Valdetires Ferrol y Carol en el Comarcal A Fervenza, pero la buena labor de las porteras evitaba el gol. El juego no cambiaba mucho sobre la pista, con las locales teniendo el balón en sus pies, mientras que las jugadoras rosas intentaban sorprender cada vez que lo tenían. Belén tuvo una gran oportunidad al robar un balón en el centro de la pista e irse sola ante Anabel, pero su tiro desde la frontal lo mandaba fuera. El Valdetires Ferrol se la devolvía al poco tiempo con otro robo en media pista, pero Erika no fallaba en su definición, anotando el 2-2. El partido estaba muy disputado y podía caer para cualquiera, donde el Comarcal A Fervenza tuvo otra gran oportunidad en una jugada de saque de banda donde Cris le ponía el balón al segundo palo a Laurita, pero esta no llegaba por muy poco. Las oportunidades las tenían las jugadoras rosas, pero los goles el Valdetires Ferrol, porque en una buena jugada, Erika lograba el 3-2 con un tiro desde el borde del área por raso. A pesar de este gol las jugadoras rosas no se pondrían nerviosas y Carol volvía a ser la protagonista en un nuevo robo en media pista, marcándose una gran jugada personal desde el lateral y conectando un tiro cruzado colocado al palo desde el borde del área anotando el 3-3. El Comarcal A Fervenza tuvo una gran oportunidad para culminar la remontada en un doble penalti que tendrían a su favor unos segundos después, pero el tiro de Laurita se iba fuera. El Valdetires Ferrol no había dicho su última palabra y Andrea estrellaba un balón en el palo desde doce metros, pero en el siguiente minuto Erika hacía de las suyas robando un balón en tres cuartos de pista y no perdonaba sola ante Leti fusilándola por alto para marcar el 4-3. El partido se le ponía casi imposible al Comarcal A Fervenza, porque quedaba muy poco tiempo y donde quedaba ya sentenciado con la expulsión, por doble amonestación, de Carol a falta de seis segundos, por lo que el Valdetires Ferrol conseguía la victoria en este partido, donde el Comarcal A Fervenza lo dio todo sobre la pista.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 38 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada se despedirán de la competición liguera recibiendo al Lacturale Orvina.

Valdetires Ferrol: Anabel, Sheila, Andrea, Diana, Erika – también jugaron – Pia e Isa.

Comarcal A Fervenza: Leti, Raquel, Cris, Laurita, Carol – también jugaron – Belén, Nata y Nerea.

Árbitros: Coello Martínez y Goyos López, junto con Mogo Torrado como árbitro asistente (Delegación de A Mariña). Amonestaron a las locales Anabel y Pia y a las visitantes Raquel y Cris. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Carol.

Goles: 0-1 Belén min.11, 1-1 Erika min.11, 1-2 Carol min.17, 2-2 Erika min.27, 3-2 Erika min.32, 3-3 Carol min.36, 4-3 Erika min.38.

Pabellón: Esteiro (Ferrol).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …