O Esteo cerró su temporada recibiendo a los campeones del FS Zamora

Gerardo celebrando el último gol del partido – Xosé Ferreiro

Lo único que estaba en juego eran los últimos tres puntos de la temporada en el partido entre O Esteo y FS Zamora, en la 26º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Mucho calor para afrontar este partido, como también muchas bajas en ambos equipos, lo que hicieron que sobre la pista fuese atractivo de cara al espectador. El FS Zamora quiso llevarse el partido por la vía rápida demostrando porqué disputará la fase de ascenso a Segunda División, con dos goles en los primeros minutos, aunque los ponteses tenían muchas oportunidades de gol, consiguiendo el 1-2, pero la alegría a los locales les duraba poco, porque en la siguiente jugada los campeones hacían el 1-3, con el que el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Esteo hacía el 2-3 por medio de Rober Paz, pero nuevamente el partido se les volvía a complicar con otros dos goles del FS Zamora. Seguían las ocasiones de los jugadores de O Esteo, volviendo a recortar distancias, pero nuevamente los campeones volvían a anotar, por lo que los de As Pontes tenían que poner al portero-jugador sobre la pista para buscar la igualada, pero tan solo consiguieron anotar un gol más, por medio de Gerardo, que dejaba el marcador en el definitivo 4-6.

Con este resultado, O Esteo finaliza la competición liguera en el 8º puesto de la tabla, con 36 puntos y donde la próxima temporada volverá a disputar la Copa Galicia, tras ser uno de los mejores equipos gallegos en la competición.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …