El Natación Ferrol campeón de la Liga Gallega Infantil y del Trofeo de Avilés

El equipo alevín de relevos en el pódium – Natación Ferrol

El sábado pasado se celebro la cuarta jornada de Liga Gallega y última, en la categoría Infantil. Los ferrolanos compitieron en la piscina municipal de la Gandara, en Narón, se desplazaron un grupo de 25 nadadores, 14 chicas y 11 chicos, que destaca por la fuerza y unión, que lucharon hasta el final de la jornada para poder colocarse en la primera posición en la clasificación general y proclamarse así campeones de la Liga Gallega Infantil.

En categoría femenina destacaron Sara Rodríguez, con sus victorias en 100 espalda y 200 mariposa; Sara Castro, con sus segundos puestos en 800 libres y en 100 espalda; Icía Novo, fue segunda en 200 estilos y tercera en 100 braza; al igual que su compañera Ainhoa Salvante, que acabo segunda en 200 mariposa y tercera en 400 libres. Hay que destacar los terceros puestos de Andrea Liñares en 200 mariposa y de Carolina Rey en 800 libres.

En categoría masculina, los terceros puestos de Roi Dopico en 100 braza y en 400 libres, los cuartos puestos de Julio Pedre y Jacobo Acción, en 200 mariposa y en 100 espalda, respectivamente, y el quinto puesto de su compañero Martín Díaz en 200 estilos.

A estos resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en el relevo de 4×100 libres mixtos (formado por Eva P, Jacobo A, Icía N y Julio P), donde se hicieron con la tercera posición.

Y también se llevan el Trofeo de Avilés

El otro gran éxito del Natación Ferrol fue que se proclamó Campeón de la XXXI Trofeo Avilés, disputado el pasado fin de semana en la en la piscina municipal del Complejo Deportivo Avilés, en Asturias.

Con respeto los premios, se otorgaron medallas a los tres primeros clasificados de cada categoria por la suma de puntos de las dos pruebas (por la tabla fina). Así el Natación Ferrol se hizo con un total de 13 medallas y diplomas.

Cuatro oros para Celia Veiga (alevín – 12 años), Lucia Villarnovo (benjamín – 11años), Daniel Seijo (alevín – 14 años) y Rubén Díaz (benjamín – 12 años); dos platas para Adia Fernández (alevín – 13 años) y Sergio Losada (alevín – 14 años); una plata para David Parga (alevín – 14años); cuatro 4º puestos para Aldara Carrasco y Sara Urbano (alevín – 12 años), Alejandro Rodríguez y Mario Torrente (benjamín – 12años) ; y por ultimo dos 5º puestos para Eduardo Seco (alevín – 13 años) y Pedro Romero (benjamín – 11 años)

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos de 4×50 libres. Donde las chicas de categoría alevín (formado por Aida, Aldara C, Paula R y Celia V) y las benjamines (Lucia V, Sabela C, Sara R y Xiana R) se hicieron con la medalla de bronce.

Los chicos, se proclamaron campeones, tanto en categoría alevines ( ormado por David P, Sergio S, Eduardo S y Daniel S) y en categoría benjamín (formado por Rubén D, Miguel P, Mario T y Alejandro U)

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …