El 2 de junio tendrá lugar la IV Milla Marina “Correr en Compañía”

Presentación de la IV Milla Correr en Compañía – Concello de Ferrol

Prueba lúdico festiva deportiva que tendrá lugar el 2 de junio, con la IV Milla Marina “Correr en Compañía” con salida y llegada en la Plaza de España, recorriendo algunas de las calles del centro de la ciudad, presentada en la mañana del martes, en el Concello de Ferrol y organizada por el Colegio Compañía de María y TeimaDown.

Nesta proba queremos fomentar a inclusión social”, afirmaba el director técnico de la carrera, José Piñeiro, recordando que esta es la segunda vez que la organizan de manera conjunta con TeimaDown. Entre las novedades de esta edición está la categoría familiar “onde os nenos e os pais poden facer equipo facendo deporte”, destacando que es “unha carreira rápida, ademáis de facer un guiño a cidade ao facer unha milla mariñeira, que son 1.852 metros.

Para la presidenta de TeimaDown, Alicia Serantes lo más importante “é correr en compañía, teñan ou non dificultades”, en una prueba donde el año pasado “foron 1.200 participantes, co bo tempo e música”. En esta nueva edición, con inscripciones gratuitas, pueden hacerse en la web www.carreirasgalegas.com, en el email correrencompania@gmail.com o en la portería del colegio.

Esta carreira ten unha boa acollida en categorías moi diferentes”, manifestaba la concejala de Bienestar Social, Sainza Ruiz recordando que “cada vez que fago algo con TeimaDown me levo experiencias que me quedarán para toda a vida.

El director de la Compañía de María, Juan Vidal quería recordar uno de los lemas del centro como es “tender a man é fundamental para todos”, afirmando que “a carreira está aberta para todos e o importante non é correr, senon participar.

Finalizaba el acto el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez reconociendo el esfuerzo en la organización “onde hai moito traballo durante todo o ano”, sumándose a las palabras de Sainza Ruiz “onde os teimudos son un exemplo de vida social”, por lo que animaba a todo el mundo a participar “onde transcurre polas rúas de Ferrol e seguro que se superarán as 1.200 inscripcións”, donde además el propio alcalde confirmaba su participación en la prueba “onde espero poder quedar entre os 200 primeiros”, bromeaba.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …