Álvaro Illobre vence en la previa del Campeonato de España de tenis en Logroño

Álvaro Illobre en la entrega de trofeos – FGTenis

(FGTenis) El pasado fin de semana se disputó en el complejo municipal de “Las Norias” en Logroño el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que en esta ocasión estrenaba formato.

En la categoría absoluta masculina se convocó un cuadro de 16 jugadores para disputar un torneo previo, clasificatorio para la disputa de la fase final, que se celebrará en diciembre en Mallorca, en la academia de Rafael Nadal. Los cuatro primeros jugadores del ranking nacional, entre los que se encuentra Martín De la Puente ya tienen asegurado el acceso directo y esta semana se ha completado el cuadro de 8 jugadores con los semifinalistas del torneo disputado.

En un torneo en el que Álvaro fue de menos a más, el jugador gallego partía como tercer cabeza de serie por lo que solo se enfrentaría a un cabeza de serie en las semifinales.

En primera ronda se enfrentó a Roberto Romo, jugador que habitualmente participa en la categoría de “Quads” (jugadores con tres o más miembros afectados). En un cómodo encuentro Álvaro venció por 6/2-6/1. En la siguiente ronda se deshizo de Juan Rodríguez, también con bastante comodidad, por el resultado de 6/1-6/0.

En las semifinales Álvaro se enfrentó a Francesc Prat, jugador que figuraba como cabeza de serie número 1. En un partido más disputado, aunque el resultado no lo refleja (6/2-6/2) Álvaro fue imponiendo un juego constante y sin errores y acabó certificando su pase a la final.

En la final, Álvaro se enfrentó a uno de los jugadores con mayor proyección en el circuito nacional, Francisco García, quien pasó por más apuros para plantarse en la final lo que también hizo que estuviese con mayor ritmo de competición para afrontar el último partido del torneo.

Álvaro empezó muy fuerte, colocándose con 4 a 1 a su favor. Francisco reaccionó para ponerse por encima, aunque Álvaro terminó llevándose el primer set. El segundo fue de dominio absoluto del cordobés, por lo que la final se decidió en el tercer set. Este comenzó muy igualado, pero la experiencia de Álvaro terminó imponiéndose para llevarse el triunfo con un resultado de 7/5-0/6-6/2.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …