Ferrolanos.-Paloma Lago, modelo y presentadora de televisión

Paloma Lago nació en Ferrol el 22 de mayo de 1967,es una modelo y presentadora de televisión.

En 1985 se traslada a vivir a Madrid, donde estudia diseño y moda, y pronto encuentra la posibilidad de trabajar como modelo, de la mano de la Agencia International Booking.

En 1990 debuta como presentadora de televisión en el programa Tele 5 ¿dígame? (1990-1992), primero con Laura Valenzuela y Javier Basilio y en su última temporada con Andrés Aberasturi. Ese mismo año aparece también en el programa Tutti Frutti, de la misma cadena.

Mujer familiar

Pero no sólo de guiones vive la presentadora. Ante todo, Paloma es una mujer familiar. Tras un corto noviazgo, el 5 de octubre de 1990, se casó con Javier García Obregón -hermano de la popular actriz y presentadora de televisión, [Ana Obregón]-. ‘Lo nuestro fue un auténtico flechazo. Y cuando te das cuenta de que has encontrado a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, ¿para qué esperar más?’. Hasta seis años después, no pudo satisfacer su deseo de ser madre. Para ello, tuvo que someterse a un tratamiento de fertilización y esperar. ‘He nacido para ser madre. De no haberlo conseguido, habría sido otra persona el resto de mi vida’. Aunque separada de Javier García Obregón después de diez años de matrimonio, el cariño de su hijo Javier la colma de felicidad. ‘La llegada de mi hijo aportó brillo a mis ojos, además de seguridad y optimismo a mi vida. El ser madre me ha hecho quererme con todos mis defectos y virtudes. Es cierto, me ha cambiado la vida’

En 1993 conduce el concurso Los cinco sentidos, en Antena 3, con dirección de Julia Otero y cuatro años más tarde Risas y (con su ex Javier García Obregón) estrellas (1997-1999) en TVE con Pedro Rollán en su primera temporada y más tarde con José Luis Moreno y Loreto Valverde.

Entre 1999 y 2002 se convierte en presentadora de programas infantiles, cuando Televisión española le encarga ponerse al frente del espacio TPH Club. En 2000 se hace cargo junto a Carlos Lozano también de Eurocanción, programa diseñado para elegir a los participantes españoles en el Festival de Eurovisión.

Los años 2000, 2001 y 2002 se encarga de presentar el Navideño espacio de TVE Telepasión junto a Carlos Lozano. Al término de esos mismos años compartiría plano junto a Ramón García en las campanadas de Nochevieja.

Más tarde, en 2004, presenta el espacio musical El verano ya llegó, junto a Miguel Ángel Tobías.

También ha hecho sus incursiones en la interpretación, interviniendo en la serie Compuesta y sin novio (1994), con Lina Morgan y la película Cuernos de mujer (1995), de Enrique Urbizu, con María Barranco.

En 2006 participó como concursante en el programa de monólogos El Club de Flo, en La Sexta. En 2010 presentó la cibeles Fashion week para Antena 3 Nova.

Desde el 17 de mayo de 2010, conduce la sección “De lujo” en el magazine diario 3D de Antena 3, presentado por Gloria Serra.

El 12 de diciembre de 2016, acudió como invitada, a la Gala “60 años juntos” de TVE, que se emitió el domingo 18 de diciembre a las 22:05 en La 1 y La 2, gala que obtuvo 3,7 millones y un 22% de cuota en las dos cadenas.

Tras 6 años, alejada de la televisión, Paloma regresa a TVE, su casa, en la Nochevieja de 2016-2017, presentando las Campanadas de TVE desde Canarias,4​ con Roberto Herrera. Sus últimas campanadas habían sido en 2002, con Ramón García y Ricardo Gómez.

En mayo de 2017, se incorpora como colaboradora en La mañana de La 1.

Uno de sus mayores problemas

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado en su vida fue Wojciech-Sarjust Zaleski, el hombre con el que estuvo relacionada sentimentalmente, y que estafó a la modelo y presentadora y a la que la Justicia le ha dado la razón..

A primeros de 2009, Paloma Lago entregó a Zaleski, que fue su pareja sentimental durante unos meses, nada menos que una cantidad de 140.000 euros para un fondo de inversión que en realidad no existía. Al final lo tuvo que denunciar por estafa.

Amor a Galicia

“Mis padres y mis hermanos son uno de mis pilares. Yo vengo con mucha frecuencia a Galicia. Siempre digo que todos los dolores se me pasan cuando llego aquí, pero es verdad. La suerte es tener un lugar adonde volver, y si es a Galicia, es un paraíso” decía Paloma lago en uno de sus encuentros con periodistas.  

En Covas, en Ferrol, tiene su lugar de referencia: “Me gusta verlo con toda esa intensidad de los días de verano, con esa fuerza del mar. Prefiero venir a Ferrol cuando está lleno de gente y no solo como un refugio de descanso”

Lea también

Nivel naranja en la costa. Se suspenden actividades en el exterior centros. Amarre de la flota

La Comisión Escolar de Alertas ha tomado este martes la decisión de suspender las actividades …