Eventos para el miércoles, día 23 de mayo

Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica.

Santos Desiderio, Florencio, Eutiquio, Basilio, Lucio y Quinciano.

El sol sale a las 4.52 y se pone a las 19.31 (hora GMT).

La luna sale a las 13.16 y se pone a las 01.47 (hora GMT)

Tal día como hoy:

(1881)- Nació en Ferrol María del Carmen Barrer e Izaguirre. Beata Josefa María, fusilada en Madrid en noviembre de 1936.

(1959)- Nació en Ferrol Isabel Lama Bellever. “Responsable for Dell Latinoamérica Intel Corporatión.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, al lado del Palacio Municipal. De 9.30 a 14.30 h. y de 15,30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Hoy miércoles

Arsenal Militar, Fragata “Méndez Núñez” y Patrullero “Arnomendi”

En horario de 09:00 a 13:30 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar.
En horario de 10:30 a 13:30 horas se realizarán Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval, para colegios de la comarca que lo hayan solicitado previamente.
En horario de 10:30 a 13:30 horas se podrán visitar la fragata «Méndez Núñez» y el Patrullero «Arnomendi».
En horario de 09:00 a 13:30 horas, habrá una demostración del Simulador de Navegación en el Pañol de Contramaestre y presencia de la UMIC. (Organismo de Apoyo al Personal).
A las 21:59 horas, tendrá lugar el arriado Solemne de la Bandera Nacional en la Puerta del Dique del Arsenal. Los honores serán rendidos por una compañía compuesta por una escuadra de gastadores y una sección de marinería del Arsenal Militar de Ferrol, la Unidad de Música y una sección de Infantería de Marina del Tercio del Norte.

Tercio del Norte

De 09:00 a las 13:30 horas habrá un concierto a cargo de la Unidad de Música y una demostración de la Unidad Cinológica, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas, en el Cuartel de Dolores(Batallones).

 A las 19:30 horas, habrá un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte en el Teatro Jofre.

Escuela de Especialidades ‘Antonio Escaño’

En horario de 11:00 a 13:00 horas, habrá una jornada deportiva (Cuadrangular de futbol sala, milla urbana) con la participación de la Escaño/Esengra/Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra/CIFP Rodolfo Ucha.

Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña

En horario de 09:30 a 13:30, visitas guiadas de colegios de Ferrol, participarán en un taller de repostería y panadería, impartido por profesores de la Esengra, jornadas de confraternización entre la Esengra/Centros de Enseñanza Superior/FP, de la provincia de La Coruña.

En horario de 09:00 a 14:00 horas, habrá competiciones deportivas entre la E.E. Antonio de Escaño/ESENGRA/Centros de Enseñanza de la provincia de La Coruña, que se desarrollarán en la E.E. Antonio de Escaño.

Museo Naval

De 09.00 a 13.30 horas habrá visitas de colegios al Museo Naval, en su horario de trabajo habitual.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. En el Concello de Narón presentación de la XIII Concentración Moteira Cidade de Narón. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y representantes de Moto Club Fojeteiros

EVENTOS

9.00 h. En el salón de plenos de la casa consistorial de Cabanas se celebra una jornada sobre Experiencias Emprendedoras promovida por los concellos de Cabanas, Pontedeume, Mugardos, Ares, Fene y Neda en el marco del «Programa Integrado de Emprego Artabria Emprega IV». Contará como ponentes con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ferrolterra, que colaboran activamente en el proyecto.

11.00 h. El edil de Emprego e Promoción Económica, Álvaro Montes, visita el Centro de Emprego, en Catabois. (c/ Sagrada Familia s/n).
12.00 h. En el santuario de las Angustias novena en honor a la titular de la Cofradía.

12.10 h. Rueda de prensa del edil de Educación, Suso Basterrechea, para presentar el programa «A biblioteca sae ao medio»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …