El Patrullero “Atalaya” (P-74) recalará este viernes en el puerto de la Coruña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El patrullero de altura “Atalaya” hará escala durante los días 25, 26 y 27 de mayo en el puerto de A Coruña como parte de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Durante la escala del «Atalaya«, que atracará en el muelle de Batería del Puerto de A Coruña, el buque abrirá sus puertas al público para realizar jornadas de puertas abiertas con arreglo al siguiente horario: Sábado 26 de mayo, en horario de 0930 a 1300 horas y de 1600 a 2000 horas, y Domingo 27, de 0930 a 1300 horas y de 1600 a 1830 horas.

Entre las actividades previstas destacan las exposiciones estáticas de material de contraincendios, buceo y artillería a bordo del patrullero, además de material correspondiente al personal de Infantería de Marina del Tercio Norte embarcado y la UMIC de la Oficina de Apoyo al Personal del Arsenal de Ferrol.

Acerca del PA ‘Atalaya’.

El patrullero de altura “Atalaya”, al mando del Capitán de Corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol. Sus principales misiones son, entre otras, contribuir al conocimiento del entorno marítimo, la protección de líneas de comunicación marítima, la protección de infraestructuras críticas, la lucha contra la piratería y contra los tráficos ilícitos y la contribución a las actividades contra el terrorismo por vía marítima.

Además de las misiones habituales encomendadas a este tipo de buques, el “Atalaya” también participa en los despliegues semestrales que la Armada realiza en aguas de la costa occidental africana y el Golfo de Guinea para llevar a cabo diversas actividades de cooperación y ayuda a terceros países en apoyo del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa “Africa Partnership Station” (APS). El “Atalaya” tiene previsto realizar este despliegue en el primer semestre del año 2019.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …