Un alcatruz del siglo XIX sufrió daños provocando un hueco, en la calle de la Tierra

Fot. Galicia ´´Artabra

Un antiguo alcatruz de saneamiento, una antigua galería de conducción de aguas residuales, lluvia y alcantarillado, situado en la calle de la Tierra en el tramo entre las calles Iglesia y Magdalena, a la altura del edificio de Intendencia de la Armada construido en el siglo XIX y que todavía está en uso, ha sufrido daños en una de sus paredes provocando un hueco que fue detectado cuando se estaba trabajando en una obra de canalización del gas.

Una de las paredes de empedrado del alcatruz, sufrió daños , posiblemente por el peso de los vehículos que circulan por la calle, y se desplomó sobre la base del mismo, formado por losas, provocando un hueco, un daño casual, del que se dieron cuenta los obreros que están efectuando la canalización de gas en la calle de la Tierra, informando de lo que ocurría al Concello.

En la mañana de este miércoles se encontraban en la zona la arqueóloga municipal que emitirá un informe para que Patrimonio decida lo que debe realizarse. También acudió personal de Emafesa, toda vez que esa alcatruz continúa actuando como alcantarillado recogiendo aguas sucias y de lluvia que bajan de la zona alta de la calle y de otras cercanas.

Fot.Galicia Ártabra

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …