Una ciclista, vecina de Mugardos, accidentada al caerse en un foso de mas de 6 metros en las baterías de Montefaro

Fot. GES Mugardos

Una ciclista, M.P.M. de 52 años, vecina de Mugardos, resultó herida al caerse desde una altura de unos seis metros en la zona de las baterías de Montefaro, en Ares.

Fue un acompañante de la accidentada, el que se puso en contacto con el CIAE-112 informando de que una compañera se había precipitado a un foso desde una altura de más de seis metros y solicitaba ayuda médica.

Acudieron a la zona efectivos de la Guardia Civil, Policía y Protección Civil de Ares, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada;  y un equipo de rescate de los Bomberos de Ferrol.

Los efectivos del GES , los primeros en acudir junto a la mujer accidentada comprobaron que estaba consciente y orientada pero con mucho dolor en las piernas y en la espalda por lo que pudiera tener alguna grave lesión, también tuvieron que abrigarla con mantas puesto que tenía mucho frío.

Seguidamente los efectivos del 061 atendieron «in situ» a la mujer, tras una complicada operación para retirarla del foso donde se había caído, estabilizándola para posteriormente evacuarla en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Fot. GES Mugardos

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …