La Clínica Dental Galiano “cerró sus puertas” sin comunicárselo a sus clientes

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña (ICOEC) ha informado de que la Clínica Dental Galiano (antes Vitaldent), ubicada en Ferrol, ha cerrado sus puertas de forma unilateral y sin avisar previamente a sus pacientes, según el Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

Un hecho que ha provocado las quejas de muchas personas que han pagado “importantes” cantidades de dinero y que han visto cómo sus tratamientos se han quedado pendientes de finalizar. Esto supone una “gran preocupación” para los pacientes afectados, ya que ni siquiera tienen un teléfono al que poder llamar.

Del mismo modo, los trabajadores colegiados despedidos han enviado un comunicado al ICOEC trasladando su situación y su impotencia por no poder solucionar los problemas que les plantean los pacientes.

Ante estos hechos, el Colegio de Dentistas de A Coruña ha recordado a los pacientes que pueden dirigirse al ICOEC para presentar una reclamación o bien hacerlo en cualquier organismo de defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.

Asimismo, los usuarios tienen derecho a acceder a sus historias clínicas y a que sus tratamientos sean finalizados en las mismas condiciones en que han sido contratados, especialmente cuando se han cobrado previamente o a través de financieras.

Desde el ICOEC también han mostrado su ayuda y solidaridad con todos los profesionales que prestaban sus servicios en la clínica y pone a su disposición los servicios jurídicos del Colegio para emprender las medidas legales necesarias.

El Colegio de Dentistas de A Coruña ha comunicado esta situación a la Consellería de Sanidad y al Ministerio de Trabajo para que sus servicios jurídicos y de inspección “actúen de manera inmediata” y ha reivindicado la figura del dentista como titular de la clínica dental “como único medio para evitar situaciones como esta”.

En la misma línea, el presidente del Consejo General de Dentistas,  Óscar Castro Reino, ha solicitado a las autoridades de todas las comunidades autónomas que amparen a los pacientes que son estafados por clínicas de este tipo y que, después de haber abonado importantes cantidades de dinero, se ven en la calle con sus tratamientos sin finalizar y con graves problemas de salud, algo que no pasa en ningún país de Europa. “Desde la organización colegial siempre apoyaremos a los pacientes y defenderemos la ética y deontología en el ejercicio profesional“, ha zanjado.

 

Lea también

O BNG esixe ao goberno local a convocatoria da Mesa de negociación para a Oferta Pública de Emprego

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol esixe ao goberno local que convoque aos sindicatos a …

Un comentario

  1. Una pena que sucedan estas cosas…