Dura crítica del portavoz popular del GM de Narón a los tres años de mandato del gobierno local

Fot.Galicia Ártabra

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado ha resumido en la mañana de este miércoles los tres años de mandato del gobierno local como la etapa del “chanchullo hereditario”, en relación a la llegada de la nueva alcaldesa, Marián Ferreiro, y de parálisis en la gestión del municipio.

En primer lugar, el popular destacó el hecho de que la nueva regidora “haya salido elegida en los despachos y no por los vecinos”, en alusión al “proceso hereditario” llevado a cabo dentro de TEGA. “Es una pena que ni su propio partido creyese en ella en el 2015 para ser candidata y hayan tenido que recurrir a esos chanchullos sucesorios”, dijo Balado.

Balado criticó también la situación actual de “bloqueo y de parálisis” municipal que ha generado una situación retroceso desde la salida del anterior alcalde, pero que ahora se ha agravado más.

En Narón no hay proyectos, solo intentan seguir viviendo de los logros conseguidos hace ya casi 20 años”, dijo el popular, quien puso como ejemplo el hecho de que los presupuestos siguen sin entrar en vigor a finales del mes de mayo.

El edil popular recordó que el tripartito firmó un pacto, pero no cumplieron ni uno solo de los puntos pese de tener mayoría suficiente, por lo que, “o bien han engañado deliberadamente a todos, o son absolutamente incapaces de llevar un gobierno municipal y lograr sacar adelante cosas”.

Por otra parte, el popular se refirió nuevamente al asunto de los impuestos y aseguró que “son el mejor ejemplo de la incapacidad del gobierno municipal”, ya que, en su opinión, los vecinos de Narón pagan unos tributos altísimos pero no reciben nada a cambio.

Finalmente, el popular concluyó acusando al ejecutivo local de tener al municipio sin proyectos importantes y sin política fiscal justa, y aseguró que “solo hay problemas con el recibo del agua, no hay mantenimiento de vías y del patrimonio, estamos sin presupuesto, la convocatoria de subvenciones paralizada desde el 2016 y no existen las políticas industriales o comerciales”

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …