Eventos para el jueves, día 24 de mayo

Día Nacional de la Epilepsia.

María Auxiliadora de los Cristianos.

Santos Juan de Prado y santas Susana y Ester.

El sol sale a las 04.51 y se pone a las 19.32 (hora GMT).

La luna sale a las 14.21 y se pone a las 02.20 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1963) – Inauguración del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Moeche, delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Xuventude de Ares exposición sobre «Hildegart Rodríguez Carballeira», del Ateneo Ferrolán. Hasta el 31 de mayo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Arsenal Militar, Fragata “Méndez Núñez” y Patrullero “Arnomendi”

En horario de 09:00 a 13:30 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar.
En horario de 10:30 a 13:30 horas se realizarán Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval, para colegios de la comarca que lo hayan solicitado previamente.
En horario de 10:30 a 13:30 horas se podrán visitar la fragata «Méndez Núñez» y el Patrullero «Arnomendi».
En horario de 09:00 a 13:30 horas, habrá una demostración del Simulador de Navegación en el Pañol de Contramaestre y presencia de la UMIC. (Organismo de Apoyo al Personal).

Escuela de Especialidades ‘Antonio Escaño’

En horario de 09:00 a 13:00 horas, habrá jornadas de formación tecnológica con la participación del IES Concepción Arenal.

Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña

En horario de 09:30 a 13:30, visitas guiadas de colegios de Ferrol, participarán en un taller de repostería y panadería, impartido por profesores de la Esengra, jornadas de confraternización entre la Esengra/Centros de Enseñanza Superior/FP, de la provincia de La Coruña.

Museo Naval

De 09.00 a 13.30 horas habrá visitas de colegios al Museo Naval, en su horario de trabajo habitual.

AGENDA DEPORTIVA

19.00 h. En el Concello de Narón, recepción oficial al Club Deportivo Narón. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el equipo y presidente del Club Deportivo Narón.

EVENTOS

9.00 h. En el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Esteiro, en Ferrol inauguración del 11º «Encontro de Unidades de Igualdade das Universidades Españolas». Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y la secretaria xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella .

9.30 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» reunión del Fondo Social Eropeo. Asiste el edil de Empleo, Álvaro Montes.

11.30 h. Rolda de prensa no Concello de Cedeira, para dar a coñecer os contidos da segunda edición do Festival de Música Galega Portuguesa, que se celebrará na vila os días 15, 16 e 17 de xuño. No salón de plenos do Concello, coa participación dos concelleiros de Educación, Robustiano Labraña, e de Cultura, María Xosé Rodríguez Pérez, e o técnico cultural, Enrique Vázquez.

11.30 h. La Asociación Deportivo Cultural del área sanitaria ferrolana (ADECASFE) hace entrega del dinero recaudado por los calendarios fotográficos sobre animales a protectoras de la comarca. En el corredor principal del bajo del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación del VII Encontro Municipal Interxeracional. Asiste la concejal de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio.

12.00 h. En el santuario de las Angustias novena en honor a la titular de la Cofradía.

16.15 h. AFAL Ferrolterra celebra Os Maios con una fiesta en el Centro de
Día Terapéutico de la Red Pública de Alzheimer en Ferrol (en la antigua Casa do Mar) y están convidados los mayores, las familias y también el equipo de trabajadores. Dará comienzo con la actuación de Los Nostálgicos de Valdoviño, formación musical que colabora habitualmente con AFAL. A las 17.00 h. comezará la merienda seguida de un photocall ideado para esta cita. Así mismo, las instalaciones se convertirán en una pequeña galería con figuras hechas con flores y las familias recibirán como recuerdo pequeños ramilletes hechos por los mayores.

17.00 h. El alcalde , Jorge Suárez, y la edil de Medio Rural, Rosa Méndez, mantienen una reunión de trabajo , dentro del programa «+ rural», en el local de la AVV de Marmancón.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro «Castelao na arte europea» de Siro López.

19.30 h. En Narón, en el café-teatro del Pazo da Cultura, la diputada autonómica Eva Solla participa en el acto ‘Construíndo Unidade Popular en Narón’.

19.15 h. En el edificio del antiguo hospicio , en calle Méndez Núñez, descubrimiento de una placa conmemorativa ante el centenario de «a revolta das pedradas».

20.00 h. En el palacio Municipal de Ferrol recepción institucional a los participantes del 11º «Encontro de Unidades de Igualdade das Universidades Españolas».

20.00 h. En el local social del Alto do Castiñeiro, en Narón Xebra Asociación Cultural organiza un coloquio bajo el título “Muller e conflitos sociais no século XX” en el que se quiere recuperar la memoria a través de la «Revolta Popular de Marzo de 1918 e os movementos de 1972 e as súas pegadas na actualidade».

20.00 h. En el Audiorio de Afundación, plaza de la Constitución, mesa-debate sobre «A mobilidade Humana en España: Retos e Desafíos», organizada por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, dentro de los actos programados para la celebración del Día da Caridade.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección dfe Xavier de Maistre. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

20.30 h. En los cines Dúplex, en Esteiro, ciclo dedicado a Harrison Ford en versión original. Proyección de la película «A propósito de Henry» (1991). Entrada gratuita.

22.00 h. Alumbrado de la fachada del Palacio Municipal de Ferrol, con color amarillo . Reto Ecoembes ‘Recicla, respira e supérate’. el encendido del alumbrado público.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …