Día Fuerzas Armadas.-Magnífico concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte en el Jofre

Fot. M. Galdo

La Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina ofreció en la tarde de este miércoles, día 23, dentro de los actos programados en Ferrol para el Día de las Fuerzas Armadas, un concierto en el Teatro Jofre con un variado programa donde se interpretó música sinfónica y zarzuela, sin olvidar por supuesto la música militar, destacando diversas obras de R. Chapí.

Con un teatro hasta la bandera, era abierto al público, y con asistencia de un buen número de miembros de la Armada, entre ellos el Almirante Jefe del Arsenal Militar Vicealmirante Antonio Duelo Menor y de sus familiares, y numerosos ferrolanos que no se quisieron perder un acto musical tan importante  en el que la figura principal eran los miembros de la Unidad de Música  que recibieron numerosos aplausos tras ofrecer un concierto de primera categoría.

Concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte.

Bajo la dirección del Capitán Músico Luís García Cortizas la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina ofreció en una primera parte «El soldado Lois«, de J. García Cortizas (intervinieron como gaiteiros Ana Isabel Corral y Arturo Lamas); y «La corte de Granada«, fantasía morisca para banda militar, de R. Chapí.

Fot. M. Galdo

En la segunda parte, en la que se contó con los ferrolanos Carla Romalde (soprano) y Gabriel Alonso (barítono), se ofreció «Proa a la mar» de R. Dorado; «Mi aldea» (Los gavilanes) de R. Chapí.; «Carceleras»(Las hijas del Zebedeo), de R. Chapí; «¿Por qué de mis ojos los tuyos retiras?» (La revoltosa), de R., Chapí; «Los quintos» (La Bejerana), de Serrano y Alonso; y «Soldadito español» (Orgía dorada) de J. Guerrero. Y como es costumbre hubo una a mayores en la que participaron los asistentes, como así ya habían hecho en alguna otra canción, interpretando «Soy español».

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …