Detenido en Narón un joven rumano por suplantar a otro en el examen del permiso de conducción

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Galicia, se personaron este miércoles, día 23, en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Narón, en donde tras verificar las identidades de los aspirantes a la obtención del permiso de conducción localizaron a un ciudadano rumano, de 23 años de edad, vecino de Jerez de la Frontera, el cual se presentó en lugar de otro ciudadano rumano, de 31 años de edad.

Para poder acceder a la sala de exámenes y realizar el examen, el detenido utilizó para identificarse un documento de identidad falsificado, detectada por los agentes al realizar las verificaciones documentales de los aspirantes.

El autor de los hechos, fue detenido como presunto autor de dos delitos de falsedad documental, uno al suponer en un acto la participación de personas que no la han tenido en la realización de la prueba de aptitud para la obtención del permiso y otro por falsificar un documento de identidad. Las diligencias serán remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

El suplantador, ya había sido anteriormente detenido en tres ocasiones por hechos similares en otras provincias, constándole además numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial.

Este tipo de actuaciones para la verificación de las identidades de los aspirantes a la obtención del permiso de conducir así como para la detección del empleo de medios de imagen y sonido camuflados en la vestimenta para la superación de las distintas pruebas teóricas relacionadas con los permisos de conducción se realizan en el marco de colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil con las diferentes Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Lea también

Un centenar de asistentes na Cea das Mulleres organizada polo Concello de Narón con motivo do 8M

O recoñecemento como muller do Ano de Narón, nesta ocasión recaeu en Bárbara Grandal de Rosende, …