La asociación deportiva cultural del Área Sanitaria se solidariza con las asociaciones protectoras de animales

Los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol, que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área Sanitaria de Ferrol ( ADECASFE), elaboraron un calendario para el 2018, editado con diversas fotografías de animales elaboradas por ellos como una actividad en el aula. Era una práctica de aprendizaje más, y los beneficios que estaba previsto que se habían obtenido con la venta del mismo están destinados a facilitar la adopción y la protección de animales en la comarca.

Las fotos están realizadas por profesionales tanto del ámbito de los centros hospitalarios como de los centros de salud; y que pertenecen a muy diferentes categorías profesionales y servicios, tanto de la administración y gestión, como de la clínica y la asistencia. Los maestros de las aulas de Fotografía son los fotógrafos José Pardo y Eduardo Pérez.

En la mañana de este jueves, la integrante de la Asociación Deportivo Cultural que coordinó en esta ocasión a actividad, Ana Suárez Castro; un representante de la Gerencia Integrada de Ferrol, el director de Procesos Asistenciales con Ingreso, Javier Ventosa Rial; y miembros de las Asociaciones Cometa, Iria Saavedra Borreiros; y de El Hogar de Wilbur, María del Mar Vilariño Ares, se reunieron en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol para la cesión de los beneficios conseguidos con los calendarios.

Se editaron un total de 300 calendarios, 100 de pared y 200 de mesa, con imágenes de animales diferentes realizadas por quince alumnos, y distribuidas al largo de los doce meses. Entregaron un total de 700 euros a estas asociaciones.

Durante la entrega, se destacó la importancia de que estas actividades de humanización en el ámbito profesional sanitario puedan traducirse en acciones benéficas. En este sentido, destacar que la Asociación Deportivo Cultural realiza también otras actividades de índole colaborativo como la recogida de alimentos para la Cocina Económica de Ferrol.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …