Profesoras de Pontedeume asistieron en Portugal a la clausura del proyecto“ Your history is our history”

Tras dos años inmersos en el proyecto Erasmus + “ Your history is our history” el colegio CPR San José de Pontedeume finaliza esta experiencia con una última movilidad que ha tenido lugar esta semana en Paços de Ferreira . Para ello, tres de sus profesoras se han desplazado a la ciudad portuguesa para participar en los actos de clausura del mismo.

Como en ocasiones anteriores, han visitado el colegio, donde han conocido las didácticas que se llevan a cabo en las aulas, además de haber realizado diferentes visitas a puntos de interés histórico de la región y participado en una serie de workshops.

Durante estos dos cursos, alumnos y profesores de Hungría, Polonia, Lituania , Italia, Portugal y España, han llevado a cabo actividades que han propiciado el conocimiento de la historia de los países participantes. Todas las actividades han tenido como lengua vehicular el inglés, lo que ha propiciado una mejoría notable en la comunicación oral y escrita de nuestros estudiantes.

Desde el centro, creen que el mundo global en que les ha tocado vivir a sus alumnos, necesita nuevas formas de aprendizaje, conocimiento de nuevas culturas, nuevas didácticas además de la necesidad del dominio de la lengua inglesa, como lengua común a nivel mundial. Además, creen que han de formar a jóvenes flexibles y abiertos a nuevos entornos laborales. Sin duda este tipo de proyectos ayudan a crecer en ese sentido. De cara al nuevo curso han solicitado un nuevo proyecto para seguir trabajando en esa dirección y esperan que sea aprobado para continuar creciendo tanto a nivel personal como profesional.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …