La fábrica de turbinas de Navantia-Ferrol entrega el engranaje para el primer buque AOR que se construye para Australia

Fot. arch.

También ejecutará el de la segunda unidad y trabajan actualmente en el proyecto de las F110 para la Armada Española

La fábrica de turbinas de Navantia, situada en el astillero de Ferrol, ha entregado el engranaje reductor del primero de los dos buques del tipo AOR que la empresa naval publica está construyendo para la Armada de Australia, y que están basados en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) ‘Cantabria‘ de la Armada Española.

Dicha entrega se hizo efectiva una vez superadas con éxito las pruebas a las que fue sometida, con presencia de representantes del cliente, y el inspector de la entidad certificadora, Lloydis Register, que son los encargados de velar para que la construcción de buque se adapte a la contratación realizada y al proyecto aprobado.

La fábrica de turbinas, que a pesar de estar situada dentro del recinto industrial de Navantia Ferrol trabaja como un ente autónomo, también será la encargada de fabricar el segundo engranaje reductor, además de los timones de estos buques, tal y como ya hizo con los tres destructores de la clase Hobart que se construyeron en el astillero ASC de Adelaide (Australia), en colaboración con Navantia.

ESPECIALIZACIÓN

Las cajas reductoras son uno de los equipos más importantes que suministra la fábrica de turbinas, estando instaladas en las cinco fragatas F-100, en el ‘Cantabria’ y también en los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española.

Esta división participa en el desarrollo del nuevo programa de fragatas F110 para España, que una vez ejecutado sustituirá a los buques de la clase ‘Santa María’, y en otros proyectos a los que Navantia opta en el mercado internacional, como el de las corbetas para Arabia Saudí y los programas de nuevas fragatas de Australia, Canadá y Estados Unidos.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …