«A mi lo que me interesa es, como conselleiro, aportar todo lo que puedo a mi ciudad» (Rey Varela)

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha rechazado pronunciarse sobre si será candidato a la Alcaldía de Ferrol en las elecciones municipales de 2019.

Al respecto, ha asegurado que «lo más importante no son las personas, son los proyectos» y ha defendido que la Xunta tiene «un proyecto para Ferrol, para ayudar a que esta ciudad supere los difíciles momentos de inestabilidad política en los que se encuentra».

«Lo único que puedo decir es que mi trabajo en el Gobierno de Galicia es defender la política social en toda la comunidad», ha resuelto, «desde luego también muy centrado en la ciudad de Ferrol, ya que necesita un plus de apoyo por parte de la Xunta».

Dichas manifestaciones las ha realizado durante una visita este viernes al IES Sofía Casanova, donde ha entregado a un grupo de 21 estudiantes de este centro educativo que participan en el programa ‘Corresponsales Juveniles 3.0′ de la Xunta los diplomas acreditativos.

Rey Varela ha incidido en que «lo importante no son los nombres, son los proyectos». En su caso, ha afirmado haber «trabajado por Ferrol como concejal, alcalde» y ahora «como conselleiro de la Xunta, que es donde mejor» puede, ha dicho, «trabajar por el presente y futuro de esta ciudad«.

HALAGOS DE DIEGO CALVO
A preguntas de los medios de comunicación, por las manifestaciones realizadas el pasado fin de semana por el presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, trasladando que tanto Beatriz Mato en A Coruña como Rey Varela en Ferrol serían buenos candidatos a la alcaldías, el conselleiro de Política Social ha reiterado que agradece «todos los comentarios y si son buenos mucho mejor«.

«Pero a mí lo que de verdad me preocupa en este momento es mi trabajo como conselleiro y aportar todo lo que puedo desde este ámbito por la ciudad de Ferrol, algo que estoy seguro que no incomoda a nadie y que todo el mundo estará de acuerdo en que Ferrol tenga un conselleiro que pueda tirar por esta ciudad», ha insistido.

ENTREGA DE DIPLOMAS
Rey Varela ha estado acompañado por la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, además del equipo directivo del centro, donde ha protagonizado en la biblioteca la entrega de diplomas.

A los participantes en la iniciativa se ha referido «como agentes informativos que realizan de manera voluntaria para difundir en sus centros de enseñanza programas e información de interés juvenil», y ha finalizado apuntando que guarda «un grato recuerdo» de este centro, ya que fue el instituto en el que se formó.

 
 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …