Recogida de firmas en apoyo al idioma español

Fot. Galicia Ártabra

En la mañana de este sábado miembros de la asociación «Libertad de Elección Lingüística» instalaron una mesa en la calle Real con el fin de recoger firmas para apoyar un escrito que se dirigirá al Congreso de Diputados.

En él se pide que en las Comunidades de dos lenguas también se use el español en Sanidad, centros oficiales, documentos, información turística y señales de tráfico. «Que puedas rotular tu negocio en la lengua que tu quieras y que ser hispano hablante no suponga un impedimento para circular o establecerte en cualquier lugar de España».

Fueron muchos los ciudadanos que entre las once y las catorce horas depositaron su firma apoyando el documento.

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …

3 comentarios

  1. De que planeta vides

    E veñen recoller estas sinaturas a Galiza, onde o galego está practicamente excluído de TODO, quitando os letreiros da administración?

    • Yo, sinceramente, no sé cómo podéis ser tan mentirosos; porque vuestras mentiras no os las creéis ni vosotros mismos. Lo que es cada día más difícil es encontrar un documento público o un impreso oficial en castellano, por no hablar de que no existe libertad de elección lingüística en la enseñanza.

  2. ¿El gallego excluído? Hay afirmaciones que ruborizan. Le recuerdo que usted vive en un Ayuntamiento en dónde existe una ordenanza que prohíbe hablar español en los plenos. ¿Se imagina usted que fuese al revés?