Eventos para el domingo, día 27 de mayo

La Santísima Trinidad.

Santa Restituta y santos Agustín de Canterbury y Julio.

El sol sale mañana a las 4.49 y se pone a las 19.35 (GMT).

La luna sale mañana a las 17.30 y se pone a las 03.51 (GMT)

Tal día como hoy:

(1774)- Nació en Ferrol Andrés Antelo Lamas. Inventor y relojero. Construyó los relojes de las catedrales de Santiago ( 1831) y San Julián de Ferrol, entre otros.

(1926)- Nació en Ferrol José María González Collado ( + 8 de enero 2018). Pintor.

(1945)- Nació en Ferrol Julio Iglesias Ussel y Ordiz. Sociólogo. Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Xuventude de Ares exposición sobre «Hildegart Rodríguez Carballeira», del Ateneo Ferrolán. Hasta el 31 de mayo.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

AGENDA DEPORTIVA

9.15 h. Salen de la zona del pabellón de A Gándara, en Narón los participantes de la «Andaina pola Senda Ártabra». Se anotaron 200 personas . Saldrán en bus hasta Covas, en Ferrol, y desde allí recorrerán
la Senda Ártabra hasta el faro de Meirás, en Valdoviño (unos dieciseis kilómetros), desde donde regresarán nuevamente al pabellón de A Gándara.

11.15 h. Se inicia la V Carreira popular Concello de San Sadurniño 

12.00 h. En el pabellón de A Malata el Comarcal A Fervenza, se enfrenta al Lacturale Orvina, en la 30º jornada de la Segunda División.

EVENTOS

12.00 h. En el santuario de las Angustias finaliza la novena en honor a la Virgen con una misa Solemne, y la participación un año más, de la Agrupación Artística Cultural Armonía. Una vez terminada se realizará una procesión con la Virgen de las Angustias patrona del ferrolano barrio de Esteiro, será acompañada por la Unidad de Música del Tercio del Norte y un pique de Infantería de Marina.

12.00 h. Se inicia en el local que tiene la Asociación de Movilidad Humana en la Casa Solidaria, situada en el primer piso del número 44 de la calle Velázquez, la comida-tertulia «Empleadas del hogar: derechos y deberes» que organizan conjuntamente la Asociación de Movilidad Humana y el Foro Ferrol Vivo con la colaboración de UGT y el Patronato Concepción Arenal. Esta jornada, abierta a la participación de todas las personas interesadas en el tema pero de forma específica a las mujeres migrantes que trabajan como empleadas del hogar. Participarán Mónica Ferreira, de la central sindical, que explicará cuestiones relativas a contratos y tablas salariales en este sector, y Beatriz Dorrio, psicóloga del Patronato, que expondrá los aspectos psicosociales que afectan a las empleadas del hogar internas.

19.00 h. En el Auditorio Municipal de Narón, plaza de Galicia, «Mostra de Fin de curso dos obradoiros de Teatro Xuvenil». Se representarase la obra “A Cincenta que non quería comer perdices”, con alumnado del grupo 2 de Obradoiro municipal de Teatro Xuvenil, dirigido por Silvia Casal.

19.00 h En el local social de A Pombiña, en Pedroso, Narón, el grupo teatral “Sangre de Dragón”, de Aturuxo de Melpómene cerrará la décima edición de la Mostra de Teatro Amador de Pedroso, organizada por la Sociedad Cultural A Pombiña, de Pedroso, en colaboración con el Padroado da Cultura de Narón. Representará la obra “Algo pasa con Paco”, con entrada de gratuita.

19.00 h, En el centro cívico de Caranza se clausura el ciclo de invierno de «Domingos a escena» con la presencia del edil de Cultura, Suso Basterrechea. El grupo Max Teatro pone en escena la obra «Cousas de matrimonio».

20.00 h. En el auditorio municipal de Cariño la Compañía Contraproducións pone en escena «Fillos do sol». Escrita y dirigida por Candido Pazó e interpretada por César Cambeiro, Adrián Ríos y Alba Bermúdez, es un homenaje a Eduardo Pondal en el 100 aniversario de su muerte.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …