6 centros educativos de la zona norte participarán en el V Campeonato Gallego de Formación Profesional, GaliciaSkills 2018,

Un total de 23 centros educativos de la provincia de A Coruña participarán en el V Campeonato Gallego de Formación Profesional, GaliciaSkills 2018, organizado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. En el campeonato, que se celebrará el próximo mes de noviembre en el recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca (Silleda) tomarán parte, por la provincia, 66 alumnas y alumnos. La competición busca darle una mayor proyección y difusión a la FP que se imparte en nuestra Comunidad Autónoma, y que en años anteriores ha cosechado amplios éxitos en la edición a nivel nacional, SpainSkills.

En concreto, los centros participantes por la provincia de A Coruña serán el IES As Mariñas (Betanzos), CIFP Ferrolterra (Ferrol), CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (Ferrol), IES San Clemente (Santiago de Compostela), IES Isidro Parga Pondal (Carballo), IES Nº 1 (Ordes), CIFP Compostela (Compostela), IES de Ortigueira (Ortigueira), IES Universidad Laboral (Culleredo), CPR Cariño (Arteixo), IES de Melide (Melide), IES Calvo Sotelo (A Coruña), CIFP Someso (A Coruña), IES de Arzúa (Arzúa), CIFP Ánxel Casal – Monte Alto (A Coruña), IES Leixa (Ferrol), IES Lamas de Abade (Santiago de Compostela), CIFP Paseo de las Pontes (A Coruña), CIFP Coroso (Ribeira), CFEA de Guísamo ( Guísamo), IES de Fene (Fene) y el IES Fraga del Eume (Pontedeume).

El campeonato, de carácter eminentemente práctico, consistirá en el desarrollo de 25 competiciones relacionadas con las especialidades ( skills) de formación profesional, en las que el alumnado participante medirá sus destrezas y demostrará sus capacidades en la realización de las correspondientes pruebas. En concreto las especialidades convocadas son las de Pintura del automóvil, Tecnología del automóvil, Ebanistaría, Carpintería, Mecatrónica, Ingeniería de diseño mecánico- CAD, Mecanizado, Electrónica, Administración de sistemas en red, Soluciones de software para empresas, Control industrial, Instalaciones eléctricas, Soldadura, Panadería, Servicio de restaurante y bar, Cocina, Fontanería y calefacción, Refrigeración y aire acondicionado, Peinado, Floristería, Cuidados auxiliares de enfermería, Tecnología de la moda, Pintura y decoración, Jardinería paisajística y Recepción #hotelero. Además, habrá una demostración de Animación 3D y juegos.

Habrá dos premios por competición. La persona ganadora del primero premio en cada skill competirá representando a Galicia en la Olimpiada Nacional de Formación Profesional, SpainSkills 2019, que se celebrará en Madrid. Este alumnado, junto con los jefes y las jefas de equipo, conformarán el equipo gallego que representará nuestra comunidad autónoma en SpainSkills 2019. Además, todos recibirán un diploma acreditativo de haber participado en este campeonato. El profesorado recibirá la correspondiente certificación de participación en la actividad de innovación educativa GaliciaSkills 2018, con una equivalencia de 15 horas de formación permanente del profesorado.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …