El Comarcal A Fervenza cierra una gran temporada con una victoria más

Laurita ante el Lacturale Orvina – Comarcal A Fervenza

Lo que bien empieza, bien acaba, como ha sido el caso del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 4-2 al Lacturale Orvina, en la 30º jornada y última de la Segunda División, disputada en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

Los primeros minutos del partido fueron los míticos del último partido de la temporada en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, con un ritmo lento sobre la pista y con poca intensidad en el juego, aunque era el Comarcal A Fervenza el que tenía el balón en sus pies, mientras lo más destacado eran las múltiples rotaciones en ambos banquillos. Hubo que esperar seis minutos para ver la primera oportunidad, con un tiro de la visitante Yarima en la frontal del área, que sacaba Carla bajo palos con una buena intervención. Esta oportunidad hacía que el partido cogiese otro ritmo, porque las pamplonesas empezaban a presionar a toda la pista y donde a punto estuvo Carol de anotar para el Comarcal A Fervenza con un tiro desde el borde del área que sacaba la portera Leire con el pie. Las jugadoras rosas tuvieron la oportunidad más clara para ponerse por delante tras una mano dentro del área del Lacturale Orvina, pero el penalti que lanzaba Elvira por alto pegado al palo lo lograba despejar Leire. Esto hacía que las jugadoras rosas también subieran su línea de presión y Elvira quería quitarse la espina por fallar el lanzamiento penal, con un tiro desde la frontal del área que se estrellaba en el palo. El partido parecía que era de ida y vuelta, porque Iraia tuvo dos claras oportunidades sola delante de Carla, pero la portera rosa le adivinaba sus intenciones. Tras esto el juego se calmaba, desarrollándose principalmente por el centro de la pista, pero en el minuto 17 Elvira encontraba recompensa a sus intentos con un tiro cruzado desde la línea de fondo que acababa dentro de la portería, subiendo el 1-0. Laurita estuvo a punto de ampliar distancias poco después con un tiro desde el borde del área que se iba por muy poco, pero a falta de veinte segundos para el descanso Uxue culminaba una buena jugada de equipo en la frontal del área para anotar el 1-1, con el que se retiraban las jugadoras a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Comarcal A Fervenza devolvía este gol psicológico a las pamplonesas con un tiro raso de Carol colocado al palo desde la frontal del área, volviendo a poner por delante a su equipo con el 2-1. Este inicio de periodo estaba trepidante porque Yarima lo intentaba al segundo palo para el Lacturale Orvina, pero se encontraba con Carla bajo palos, mientras que las jugadoras rosas respondían con un centro chut de Carol desde el borde del área, con Cris ya preparada al segundo palo, pero llegaba justo a tiempo una jugadora visitante para evitar el gol. El gol podía caer para cualquier lado y finalmente iba para el lado de las navarras, con un tanto de Iraia tras un buen remate al primer toque en el borde del área. Este gol no afectaba a las jugadoras del Comarcal A Fervenza que por muy poco no se la devolvían con un taconazo de Blanca al segundo palo, donde llegaba la portera Leire por muy poco, pero en la siguiente jugada de saque de esquina, el balón le caía a Laurita dentro del área y esta no lo dudaba, anotando el 3-2. Las jugadoras rosas querían ampliar distancias y Elvira la tuvo con un tiro dentro del área que se iba por muy poco, aunque la fortuna que no tuvieron en otros partidos la tenían para finalizar la temporada, con un centro de Laurita al segundo palo donde Iraia introducía el balón en su propia portería al querer despejar, subiendo el 4-2. Iraia intentó quitarse la espina de esta jugada en el último minuto pero por muy poco no llegaba a un balón al segundo palo, pero no habría tiempo para más y este 4-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza finaliza la temporada con 41 puntos, en el 7º puesto provisional, a la espera de lo que suceda en el partido aplazado por goteras entre Eurogan Red Stars y FSF Rioja, aunque esta ha sido la segunda mejor temporada histórica del Comarcal A Fervenza en sus once años, solo superada por el 4º puesto en esta misma categoría en la temporada 2010-2011.

Comarcal A Fervenza: Carla, Peke, Cris, Elvira, Raquel – también jugaron – Laurita, Carol, Nerea, Belén, Nata y Blanca.

Lacturale Orvina: Leire, Maider, Yarima, Uxue, Nahia – también jugaron – Irati, Iraia y Ana.

Árbitros: Pinilla Boullosa y González Soto junto con Montes Iglesias como árbitro asistente (Delegación de Vigo). Amonestaron a la local Raquel.

Goles: 1-0 Elvira min.17, 1-1 Uxue min.19, 2-1 Carol min.20, 2-2 Iraia min.29, 3-2 Laurita min.31, 4-2 Iraia (propia puerta) min.36.

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …