Esteiro honró a su Patrona. Se celebró una Eucaristía y procesión por el barrio

Fot. Galicia Ártabra

En el santuario de Nuestra Señora de las Angustias finalizó a las doce de la mañana de este domingo la novena en honor a la Virgen con una misa Solemne, a la que siguió una procesión con la imagen por las calles del barrio de Esteiro de la que la Virgen es su patrona.

Fot. Galicia Ártabra

La Eucaristía fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Antonio Rodríguez Basanta en un santuario abarrotado por los fieles, la mayor parte vecinos de Esteiro. Asimismo se encontraba el hermano mayor de la Cofradía de las Angustias, José Ramón Cancelo Vigo, al que acompañaban el coronel-jefe del Tercio del Norte de Infantería de María, Carlos Pérez-Urruti Perez; el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana, César carreño; los hermanos mayores de las Cofradías de la Soledad y de la Merced, José Evia y Diego Fernández; el hermano mayor del Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens Tuero; el anterior delegado episcopal, Jesús Sueiras; y miembros de la asociación de vecinos.
La parte musical estuvo a cargo, un año más de la Agrupación Artística Cultural Armonía.

Fot. Galicia Ártabra

Una vez terminado el acto religioso se organizó una procesión con la Virgen de las Angustias patrona del barrio. El «trono» de la Virgen era llevado a hombros por miembros de la Cofradía, y era escoltada por un piquete de gastadores del Tercio del Norte de Infantería de Marina, El acompañamiento musical estuvo a cargo de la unidad de Música del Tercio del Norte.

Fot. Galicia Ártabra

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …