El gobierno local de Mugardos efectuará 17 proyectos de mejoras asumiendo las exigencias del Partido Popular

El gobierno de Mugardos (IU) sacó adelante, con los únicos votos del PP,y asumiendo propuestas de los populares la modificación de créditos para incorporar al capítulo de inversiones los remanentes del año anterior. En total, 822.372,05 euros que se consignan ahora para acometer 17 proyectos, la mayor parte de ellos de mejora en viales e infraestructuras para la ciudadanía. 

Los proyectos que acometerá el concello con cargo a la modificación de crédito de más de 822.000 euros son de gran importancia para Mugardos. Entre ellas está la obra de los nuevos baños y vestuarios del pabellón municipal del Cristo, valorada en más de 200.000 euros y necesaria para superar los defectos actuales de la instalación. La actuación evitará que los usuarios tengan que salir al exterior para acceder a los servicios y servirá para habilitar una nueva sala de usos múltiples.

También permitirá esta modificación de crédito acometer diversas obras de renovación del firme en diversos viales del municipio, mejorando así la seguridad del tránsito por ellas. En este capítulo están las obras que se van a ejecutar en el acceso desde la calle del Cristo a la iglesia de San Xiao y al IES y en el camino de Boado y en los caminos del Eje, del Casal y Fonte de la Gallada –en este caso se consignó la parte municipal de la inversión, que cuenta también con una ayuda aprobada de la Agader-. Se incluyeron en la relación de proyectos también la reposición del saneamiento de la calle Castelao y el cambio del pavimento de la calle María.

También podrá acometerse la necesaria reparación y adecuación para accesibilidad y eficiencia energética
de la escuela unitaria del Seixo, que quedó hace pocos meses fuera de servicio.  

La modificación de crédito permitirá igualmente hacer el necesario y demandado mantenimiento del paseo de madera del muelle, así como la adecuación del Centro Sociocultural de las Casas Baratas y la extensión de la red de iluminación pública en Abeleira, Lodairo, Coruto y Franza.

Igualmente, entre las inversiones está la consignación de la parte municipal para llevar adelante el pumptrack y los fondos para hacer frente a la compra de la Cámara Agraria en caso de que la subasta permita hacer la operación en el precio tasado por el Ayuntamiento y acordado por todos los grupos municipales.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …