El gallego Víctor López, finalizó el reto en bicicleta Logroño-Ferrol, de donde es su mujer Eva Frade

Víctor López Freire, es un gallego de 31 años afincado en Logroño en donde tiene su destino como Policía Nacional está llevando a cabo una campaña solidaria que se llama ‘Pedaladas solidarias contra el cáncer’. El reto consistió en ir desde Logroño hasta Ferrol en un recorrido dividido en tres etapas, la última la culminó en la mañana de este domingo, en el puerto ferrolano  en donde era recibido por medio centenar de ciudadanos, miembros de la asociación de la Lucha contra el cáncer, amigos y familiares.

La primera etapa fue Logroño-Sahagún: 236 kilómetros el 25 de mayo. La segunda y la tercera las realizó los días posteriores: Sahagún-Pedrafita do Cebreiro con 221 kilómetros y Pedrafita do Cebreiro-Ferrol con unos 175 kilómetros.

Esto surgió como algo personal. Soy ciclista y se me ocurrió la idea de pedalear de Logroño hasta Ferrol. Lo de las tres etapas se vio como un reto y nos pareció interesante comentarlo con la asociación contra el cáncer, por si le pudiera interesar de alguna manera”, señaló Víctor tras su llegada a Ferrol.

El objetivo principal de esta travesía fue el de conseguir fondos para que haya una mayor investigación contra el cáncer “Es una enfermedad que más cerca o más lejos todos hemos tenido algún caso cercano y todo lo que podamos colaborar con ellos para ayudar con la investigación, será reconfortante para nosotros”.

Además, otro de los motivos es que dentro del mundo del ciclismo, los hombres, por culpa de estar tanto tiempo sentados en el sillín, son más propensos a tener cáncer de próstata y testículos. “Hay varios casos de ciclistas profesionales y amateurs que han tenido que dejar la bici por esto”, indicaba uno de los siete acompañantes de Victor que se decidieron a realizar este hermoso gesto deportivo-benéfico en apoyo a la Asociación española contra el cáncer.

«Mi mujer, Marta Frade, ferrolana, está muy unida a la Asociación de Ferrol, y por eso pensamos en hacer esta ruta, con final en la ciudad departamental» indica Victor, que por cierto es natural de Aranga.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …