Eventos para el lunes, día 28 de mayo

Virgen de los Milagros.

Santos Justo, Germán, Podio, Félix, Emilio, Eladio y Luciano.

El sol sale a las 4.49 (GMT) y se pone a las 19.36 (GMT).

La luna sale a las 18.30 (GMT) y se pone a las 04.24 (GMT).

Tal día como hoy:

(1819)-Nació en Ferrol Ramón Mille Escobar. Auditor General del Departamento Naval de Ferrol.

(1947)-Nació en Ferrol Emilio José Nieto Manso. Almirante de la Armada.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en San Sadurniño, en la plaza del Concello (Avda. Marqués de Figueroa). De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Xuventude de Ares exposición sobre «Hildegart Rodríguez Carballeira», del Ateneo Ferrolán. Hasta el 31 de mayo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.
-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

AGENDA DEPORTIVA

12.10 h. Rueda de prensa del concejal de deportes del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar el campeonato gallego de natación sincronizada.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

11.00 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora del Instituto Tecnolóxico para el Control del Medio Marino (Intecmar), Covadonga Salgado, visitará el Centro de Seguridade Interior de la Armada. En la Escuela de especialidades «Antonio de Escaño» (avenida Telleiras, s/n).

12.10 h. Rueda de prensa del concejal de deportes del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar el campeonato gallego de natación sincronizada.

12.30 h. Rueda de prensa del edil de Promoción Económica del Concello de Ferrol, Álvaro Montes, y directivos de ACOF para presentar la «mostar aberta de traxes»

12.30 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitará las instalaciones de la Unidad de Buceo MARFER. En la Estación Naval de La Graña.

17.00 h. La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, visitará el curso de formación que se desenvuelve en colaboración con la Fundación Incyde. En el Centro de Formación Ocupacional (avenida del Mar, 35-37).

17.00 h.El salón de actos de la Casa da Cultura de Fene acogerá el Festival de Fin de Curso del alumnado de la Escola Municipal de Guitarra. Entrada libre.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …