Baloncesto Base Costa Ártabra, terceras gallegas en categoría minibasket

Equipo minibasket – Baloncesto Base Costa Ártabra

El Baloncesto Base Costa Ártabra ha conseguido el tercer puerto en el Campeonato Gallego de Minibasket Femenino. El pasado domingo, el equipo de Ferrol disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto ante Carmelitas Vedruna de Ourense, a la que vencía logrando el tercer puesto del Campeonato Gallego.

La competición comenzó el pasado mes de octubre, y en la misma han participado los equipos de Carmelitas Ourense, PBB, Bosco Salesianos, CB Allariz, Blanco Amor, Celta, Salesianos Vigo, Compañía de María Vigo, Seis do Nadal, Silgatec Villagarcia, C.B. Arxil, Pio XII Rosalia, CBPS, Peleteiro Santiago, Uni Ferrol, Basquet Coruña, CB Pontumio, Estudiantes de Lugo y Costa Ártabra. Tras jugar toda la temporada regular, dividida en dos fases, el Costa Ártabra se colaba en la Fase Final de A Estrada como segundo clasificado, lo que le enfrentaba en el cruce de Cuartos de Final al Porriño Baloncesto Base (PBB).

Los conjuntos ferrolano y ourensano llegaban a la lucha por el tercer y cuarto puesto tras caer en semifinales ante Celta de Vigo y Estudiantes de Lugo respectivamente, un partido en el que el resultado final fue para las ártabras por 62 – 56. Un partido que sirve como broche perfecto a la gran temporada realizada, una experiencia que quedará por siempre en el recuerdo de las jugadoras, que disfrutaron de estar concentradas en el Hotel América durante la Fase Final como si de profesionales se tratara y que han disputado cada partido como si fuese el último. Un crecimiento deportivo y personal enorme en una temporada tremendamente satisfactoria para todos.

Desde el Baloncesto Base Costa Ártabra han destacado la «increible temporada» de las jugadoras María Gonzalez, Sofía Álvarez, Eva Bores, Ana Porto, Lucía Cotovad, Irene Pérez, María Coira, Sofía Villar, Alicia Dopico, Laura Horjales, María Carvajal y Lucía Fernández, así como de los técnicos Miguel Niebla y Ariana Charlón, que han concluido la temporada con una victoria que les da una meritoria tercera posición.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …